El pasado jueves 5 de agosto, el mundo del fútbol se detuvo ante la noticia de Lionel Messi y Barcelona: no renovación. Después de confirmarse que el astro argentino no seguiría en el conjunto catalán, fueron varios los rumores sobre su futuro y la decisión que tomaron las directivas del club.
Con Messi afuera, ya muchos empiezan a hacer cálculos de las pérdidas que podría tener el conjunto catalán tras la salida del astro argentino. Según la consultora Brand Finance, alrededor de 137 millones de euros le podría costar al Barcelona la despedida de la pulga que aún no define donde jugará la próxima temporada.
Esta suma se vería reflejada en la parte comercial que se verían reducidos a 77 millones, y de las ventas de camisetas y todo lo que tiene que ver con mercadotecnia que serían 43 millones. Por último, serían 17 millones que le dejarían de ingresar al Barcelona en cuanto a ingreso por partido y los resultados en la temporada.
Según la consultora ‘Brand Finance Football 50 2021′, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones. “La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explicó Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.
¿A París o Manchester?
Desde su salida del Barcelona, muchos medios apuntaron que el destino más próximo del atacante argentino sería el PSG, sin embargo, en las últimas horas se ha despertado el rumor desde Inglaterra que el Manchester United se metió en la puja y pondría sobre las mesa una mejor oferta que está alrededor de las 570 mil libras a la semana por dos temporadas.
Ante esta oferta de último momento, Messi se ha dedicado a pensar las cosas muy bien y no apresurarse en su próximo destino.
Por otro lado, desde Francia cientos de aficionados estuvieron esperando la llegada del argentino a las afueras del estadio y en el aeropuerto este lunes. Pero en medio de la tarde, el futbolista todavía estaba en su casa, en Cataluña, con su amigo Luis Suárez y su familia, como constataron periodistas de AFPTV.
El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo en su rueda de prensa en Barcelona el propio jugador reconoció que era “una posibilidad”. “Solo parece ser cuestión de horas”, avanzaba este lunes el diario L’Equipe, quien asegura que “entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés”.
Pero la ‘Pulga’ marca los tiempos y es impermeable a la impaciencia de los seguidores o a la loca actividad en las redes sociales, donde no paran de circular rumores contradictorios sobre su llegada a la capital gala.