No cabe duda de que Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo actualmente, ya que ha liderado con éxito una de las épocas más brillantes del Liverpool durante los últimos años, colocando su nombre en letras doradas en la historia del club más grande de Inglaterra.
El alemán, de igual manera, se convirtió en tendencia una vez más esta semana en las diferentes redes sociales, luego de que se difundiera en X un video suyo en el que se le ve teniendo una amena charla con Rio Ferdinand, exdefensor del Manchester United.
Durante la conversación, el entrenador aseguró que en el fútbol actual todos los jugadores tienen que sacrificarse y trabajar por los objetivos del equipo, sin excepción alguna. Asimismo, recalcó que esto trata de transmitírselo constantemente a sus dirigidos en el conjunto red, incluido Luis Díaz.
Klopp, no obstante, aprovechó el momento para puntualizar que Lionel Messi es, quizás, el único futbolista que podría salvarse de esta drástica orden, pues sus cualidades le permiten desarrollar otro tipo de comportamientos dentro del terreno de juego.
“Le diría a todo el mundo que mientras no seas Lionel Messi, tienes que defender. Lionel es el único al que le decimos, ‘espera, te traemos la pelota’, y le decimos, ‘toma, hacemos lo que tú quieras’, todos los demás tienen que defender”, sentenció el técnico germano en la entrevista con Ferdinand para TNT Sports.
El adiós de Klopp
Jürgen Klopp estremeció al mundo del fútbol, luego de que anunció oficialmente que dejará a final de temporada su cargo como técnico en Liverpool, equipo con el que ha ganado, hasta el momento, ocho títulos, incluida una Uefa Champions League.
Mediante un video publicado por las redes sociales de los reds, el carismático entrenador alemán aseguró que es el momento de dar un paso al costado, pues ya no tiene la misma energía. No obstante, puntualizó que buscará ganarlo todo con el club este año.
“Me estoy quedando sin energía y no tengo ningún problema ahora, obviamente. Creo que ya lo sé desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien, pero también sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez”, expresó inicialmente.
El germano señaló que les comentó su decisión a los propietarios de la institución inglesa desde el pasado mes de noviembre, recalcando que todas las personas, incluida la plantilla, que sabían que no iba a seguir en el club, se mostraron muy tristes.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y muy bien. Eso estaba claro y lo aceptaron, simplemente lo aceptaron. Nadie estaba realmente feliz. Las personas a las que se lo he contado hasta ahora no estaban realmente contentas. No estoy contento con eso, pero solo sé que es lo correcto”, agregó.
Luego, concluyó: “No me gusta que tengamos que hacer tanto escándalo por mí, no me considero tan importante, pero sé que el mundo exterior lo ve diferente. Por eso hacemos una conferencia de prensa y un anuncio oficial. Es algo poco común en esta situación, pero queremos asegurarnos de que todos los que están con nosotros estén informados de la mejor manera posible”.
Cabe recordar que Klopp conquistó la sexta ‘orejona’ de la entidad en junio de 2019 luego de vencer al Tottenham. Posteriormente, logró el título de la Premier League en 2020, treinta años después del último título de los reds en la liga inglesa.