La temporada 2024 de la Fórmula 1 entra en su etapa final. Tras el reciente triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, el campeonato mundial de pilotos le queda en bandeja de plata al neerlandés, que prácticamente acaricia su cuarto trofeo de manera consecutiva.
Sin embargo, las escuderías de la gran carpa de automovilismo ya están pensando en la nueva temporada que iniciará en marzo de 2025.
Los 20 asientos de la parrilla de la Fórmula 1 son los más codiciados del automovilismo mundial y por eso se realiza una extensa evaluación de quienes eran los encargados de disputar el campeonato mundial en el año venidero.
Los primeros cambios confirmados son los de Lewis Hamilton a Ferrari y Carlos Sainz a William . El piloto británico abandona la escudería alemana Mercedes darse una relación de éxitos durante la última década.
Por su parte, del español buscará nuevos vientos en una escudería que desde hace más de 10 años no se logra posicionar entre los primeros equipos del campeonato. Mercedes-Benz anunciaron dos movimientos para la temporada 2025 Kimi Antonelli un piloto de la categoría F2 formado en las divisiones menores de la escudería alemana, será el encargado de reemplazar al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton desde el próximo año.
Junto a esto, una vieja leyenda de la escudería regresa como piloto de pruebas para el nuevo campeonato. Valtteri Bottas desarrollará junto a los ingenieros del equipo las pruebas de rendimiento del nuevo monoplaza para intentar volver a los primeros lugares que se la han escapado desde el año 2021.
El finlandés fue el fiel Escudero de Hamilton durante sus siete campeonatos mundiales y fue una ficha clave para el desarrollo de las flechas plateadas en los últimos siete años.
La escudería Kick anunció a Nico Hülkenberg y a Gabriel Bortoleto como sus nuevos pilotos , reemplazando al finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou. El equipo que el próximo año llevará el nombre de Sauber buscar a replantear sus estrategias para salir del fondo de la tabla y obtener réditos económicos para sus patrocinadores, que han realizado una gran inversión en los últimos meses.
El equipo francés Alpin confirmó la continuidad de Pierre Gasly y la llegada de Jack Doohan. Por su parte, Hass tendrá al juvenil Oliver Berman y al piloto francés Esteban Ocon, que abandona la escudería gala al final de temporada.
Actualmente, solo queda una plaza sin nombre para el año 2025, la escudería RB, solamente ha confirmado al piloto japonés Yuki Tsunoda. Para este lugar son varios los aspirantes que luchan por hacerse con el último boleto para la temporada 2025.
Liam Lawson y Franco Colapinto, son los pilotos más opcionados con obtener el honor de participar en la máxima categoría de automovilismo. Se espera que en las últimas carreras del año la escudería anuncie el ganador del lugar y con esto dar por terminado la reorganización de pilotos de la gran carpa del automovilismo.
En los últimos días, se extendió un rumor en el mundo de la Fórmula 1 sobre la posible salida del piloto mexicano Sergio el Checo Pérez; sin embargo, el mismo fue confirmado hace unos meses por la escudería austriaca Red Bull para la temporada 2025. Si se llega a dar la salida del Mismo tendría que recibir una fuerte indemnización económica y tal vez varios equipos intentarían reordenar nuevamente sus integrantes para darle cabida al experimentado piloto latinoamericano.