El divorcio entre la Selección Colombia y el público en Barranquilla parece estar a punto de firmarse. Solo una victoria ante Bolivia y Venezuela, y conseguir la clasificación al Mundial, salvarían esa relación al menos para este proceso de clasificación a la Copa del mundo Catar 2022.

Sin embargo, y aunque la última imagen que se dejó en el Metropolitano no fue la mejor, tras lanzamientos de objetos e insultos que obligaron a Reinaldo Rueda a salir escoltado del terreno de juego por la derrota con Perú, el vallecaucano, previo al juego con Bolivia, envió un mensaje de unión y pidió la solidaridad a los hinchas con el equipo.

Sabe que a la gente le cuesta creer en la remota posibilidad que queda, más cuando se depende de otros rivales.

“Todos sabemos de la responsabilidad frente a nosotros mismos y al país. Por la hinchada, la afición y el pueblo. No solo en Colombia, sino por los nacionales en el exterior y no es fácil”, inició su mensaje Reinaldo Rueda.

Contó además que se reunió la mañana de este miércoles con los líderes de la Tricolor como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez para hablar de la importancia del partido y de la opción mínima que queda y deben aprovechar cumpliendo con dos victorias.

“Hay una tensión normal como cuerpo técnico y ellos como jugadores. Eso se debe liberar con juego. Tenerse confianza y hacer trabajos específicos de terapias, trabajos sociogrupales. Además podemos confirmar que los PCR marcaron que todos están negativos”, confirmó el timonel y agregó que incluso para trabajos de fortalecimiento mental pidieron ayuda externa pero la burbuja establecida y exigida por Fifa no permitió recibir ese apoyo.

Para el entrenador de 64 años, los medios de comunicación también juegan un papel muy importante a la hora de unir al país y llenarlo de confianza.

“Pienso que esa es una labor de ustedes los medios de comunicación. De los que manejan y lideran la opinión y el trabajo social, de ayudarnos, jugárnosla y unirnos más allá de los errores que hayamos cometido. Ahí es donde se debe mostrar el nacionalismo y solidaridad. Barranquilla ha sido la casa ideal de la Selección y ahora más que nunca estos muchachos necesitan respaldo, acompañamiento y solidaridad. Que nos acompañe la fortuna porque la bendición de Dios la hemos tenido siempre para podernos clasificar”, argumentó.

A Rueda se le cuestionó sobre el mérito que tiene Colombia para ir al Mundial más allá del fútbol mostrado y expresó que este deporte no es de merecimiento. “Goles son amores y aunque el momento no sea el mejor para muchos, lo ideal es que Colombia presente esta selección en el mundial y ese es el desafío desde el primer día. Soñar, ambicionar y jugar para eso y estamos en ese propósito. No vamos a claudicar hasta el último segundo. Hay selecciones muy fuertes que han clasificado así con repechajes. Miren el caso de Italia y Portugal con Cristiano con dificultades y la nuestra con referentes de mundiales anteriores y este bache tan grande lo importante es la convicción y firmeza y hasta el último segundo le pongamos el pecho a la brisa”, cerró en rueda de prensa.