El panorama para el colombiano Edwin Cardona ha vuelto a ponerse cuesta arriba en su actual club, Racing de Avellaneda, por el karma que lo ha condenado desde hace varios años, su peso. Y es que a pesar de iniciar el año con pie derecho mostrando un físico diferente al habitual, el volante volvió a ser blanco de críticas por la drástica decisión que tomó su técnico Fernando Gago de no contar con él para el duelo del pasado lunes, ante Godoy Cruz.

Cardona lleva 23 minutos disputados en esta temporada con Racing, en tan solo dos juegos de liga local. La razón de su determinación se dio por los problemas de peso del jugador. Así lo informó el diario ‘Olé’ en su último artículo previo a este duelo. “La drástica determinación del DT obedeció a que Edwin no superó uno de los últimos controles de peso diario, por los que todos los futbolistas pasan antes de comenzar cada entrenamiento”.

“A pesar de que al volante creativo se lo ve en mejor figura física que en 2022, se excedió más de los 500 gramos establecidos por el cuerpo técnico como máximo permitido de exceso, de acuerdo a las mediciones de altura y masa muscular de los jugadores”, agregaron.

Este rotativo aseguró que el técnico Gago ha sido totalmente “estricto con este aspecto que hasta prefirió armar una lista de citados con 22 nombres, uno menos el total de los aceptados por reglamento entre titulares y suplentes”.

Cardona ya se encuentra realizando trabajos de pretemporada con Racing | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, con el ojo bajo la lupa, el colombiano se desahogó en sus redes sociales, mostrándose un poco decaído por lo ocurrido. El mediocampista realizó una publicación en sus redes sociales y aunque no fue explícito sobre lo sucedido, dejó ver que el hecho lo tiene afectado.

“Dios, dame fe para seguir adelante. Grandeza de espíritu para perdonar. Dame paciencia para comprender y esperar. Dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Amén”, escribió el jugador dejando ver su mal momento en el club.

El cafetero se ha visto envuelto en polémicas desde su llegada a Racing. | Foto: 2022 Rodrigo Valle

Así avanza el torneo argentino

Boca Juniors debió conformarse con un punto en un electrizante empate 0-0 con Defensa y Justicia, que de este modo cerró la sexta fecha de la liga argentina de 2023 como puntero junto a San Lorenzo.

En la noche del lunes, en una Bombonera repleta, Boca y Defensa jugaron un muy buen encuentro, con buen ritmo, llegadas a las áreas y ambición de ambos bandos. Aunque los dos hicieron mucho para quedarse con el triunfo, el empate terminó por sentarle bien a un cotejo con un equipo dominador en cada período.

En un arranque cargado de emociones, Defensa lo tuvo a maltraer a Boca en los primeros minutos y obligó al arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero a intervenir para salvar su arco ante remates a quemarropa de Barbona y Alanís, que encontraban un campo enorme para avanzar a la espalda del colombiano Fabra.

Lo mejor de Boca fue un gran pase del colombiano Villa para la subida por sorpresa de Pol Fernández, que se escapó solo y definió ante la salida del arquero, pero el defensa uruguayo Sant’Anna se arrojó con todo su cuerpo para evitar el tanto ‘xeneize’ y salvar en la línea de sentencia, y luego fue Benedetto quien estrelló un zurdazo en el larguero.

Frank Fabra y Sebastián Villa, la sangre colombiana en Boca Juniors. | Foto: Semana

En Mendoza, Godoy Cruz sorprendió a un Racing en baja forma y lo derrotó 2-0, con un gol de Tomás Conechny (1) apenas comenzado el cotejo y otro de tiro libre del charrúa Salomón Rodríguez (57).

La victoria fue un alivio para el equipo mendocino, que venía de tres derrotas en fila por la mínima, y también un impacto negativo para Racing, que interrumpió una racha de tres triunfos seguidos y volvió a exhibir un rendimiento irregular.

Además, el ascendido Belgrano sumó su tercer éxito del torneo y consiguió tres puntos importantes en su visita a Arsenal, al que le ganó por 1-0 con gol de Pablo Vegetti (39, de penal).