El mundo del fútbol lamenta la muerte este miércoles 25 de noviembre del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años, tras sufrir un paro cardiaco.
En días pasado surgió una polémica, luego de que Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, publicara una foto junto al crack -después de la operación del 10- y que no cayó bien en parte de su familia, teniendo en cuenta que este aparece con una gasa que cubre parte de su cabeza.
Cabe recordar que Diego Armando Maradona se encontraba convaleciente de una operación por un hematoma cerebral. El 11 de noviembre fue dado de alta, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.
Luque dijo en su momento que la imagen que recorrió el mundo y que sería la última de Diego, había sido una decisión consensuada con Maradona y que por el contrario él no lo habría hecho sin su permiso. No obstante, ofreció disculpas a la familia del 10.
“Primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto. En segundo lugar, la foto fue consensuada con Diego. Quiero aclarar que no fue una decisión mía. No fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener (...) Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato. Porque realmente está fantástico ahora”, explicó Luque en su momento.
Además, el médico dijo que pensó que dicha foto, por el contrario iba a tener buena aceptación por parte de todos, incluidos los seguidores de Maradona y su familia. Recalcó que él tiene varias fotos con él, muchas de estas en momentos en que el mismo Maradona se las pedía a modo de agradecimiento por atender sus problemas de salud.
“Pensé que esa foto iba a tener una aceptación muy buena de parte de todos, pero no fue tan así. Entonces ofrezco disculpas a quienes se sintieron ofendidos, criticaron o creyeron que la foto no era apropiada (...) Tengo muchas fotos con Diego. Me pide más de las que le pido yo a él. Desde ya que él lo hace en un acto de agradecimiento. Cuando yo tengo un gesto médico o profesional, siempre dice ‘vení, sacame una foto con el tordo”, agregó.
Luego de dicha intervención, Maradona se radicó en una casa ubicada en el distrito de Tigre, donde finalmente murió este miércoles. Las reacciones de tristeza han llegado desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.
Entre tanto, el presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. dijo en un mensaje en Twitter.