Luis Rubiales sigue siendo uno de los principales focos de los medios de comunicación, luego del escándalo que se formó por haber besado sin su consentimiento a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023. El directivo fue acusado esta semana ante la justicia española.

Esta denuncia es imprescindible para que la vía penal avance en el caso, puesto que la Fiscalía de la Audiencia Nacional iniciará una investigación formal en contra del suspendido directivo por un “presunto delito de agresión sexual”.

Luis Rubiales ha padecido por el caso del polémico beso con Jenni Hermoso | Foto: Getty Images

El beso no consentido a la futbolista del Pachuca durante la celebración de la cita orbital no es el primer escándalo protagonizado por el presidente de la Federación Española de Fútbol. Uno de los más sonados fue su ‘alianza’ con Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, a cambio, presuntamente, de comisiones millonarias para la empresa del exfutbolista, Kosmos.

Acusaciones que, tanto uno como otro, han negado en todo momento, pero que han puesto al ex de Shakira en el punto de mira tras la denuncia que Hermoso presentó este martes contra Rubiales en la Fiscalía por agresión sexual.

“Un asunto sobre el que Piqué, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, no se ha pronunciado públicamente todavía, dejando en el aire qué le parece la actitud del expresidente de la RFEF. Un tema sobre el que le hemos preguntado en su vuelta al trabajo tras unas vacaciones muy especiales con Clara Chía y al que ha preferido hacer oídos sordos”, indicó inicialmente Europa Press.

Piqué no quiso responder las preguntas de los reporteros | Foto: Europa Press
Así reaccionó Piqué a escándalo de Luis Rubiales | Foto: Europa Press

Luego, precisó: “Acompañado por Ibai Llanos, con el que está perfilando las novedades de la nueva temporada de la Kings League, luego del éxito rotundo de la pasada campaña, el exfutbolista ha dado la callada por respuesta a la denuncia de Jenni Hermoso, dejando en el aire si apoya a la jugadora, si cree que Rubiales debería haber dimitido o si, por el contrario, cuenta con su apoyo”.

El informativo recalcó finalmente que esta reacción de Piqué deja clara su intención de mantenerse al margen de esta polémica, aunque su sonrisa al escuchar las preguntas deja entrever su ‘opinión’ sobre la denuncia de la futbolista contra el presidente suspendido de la RFEF.

Cabe recordar que el exjugador del Barcelona aseguró el año pasado en un video que nunca hubo un conflicto de intereses y que no se vio beneficiado deportivamente gracias a ese acuerdo comercial que logró su empresa junto al directivo español.

Luis Rubiales y Piqué se vieron involucrados en un fuerte escándalo en España | Foto: AP/Reuters

¿Qué pasará con Luis Rubiales?

Mediante un comunicado, la Fiscalía explicó este viernes que Luis Rubiales podría haber cometido un acto de coacción cuando, según Hermoso, la presionó para que saliera en su defensa inmediatamente después de que estalló el escándalo por su comportamiento.

El ente investigador ha pedido al juez que el dirigente comparezca ante un tribunal para prestar una declaración preliminar. Si la Audiencia Nacional acepta tramitar el caso, se abrirá una investigación judicial formal que concluirá con una recomendación de sobreseimiento o con la apertura de un juicio.