El ex jugador inglés, recordado por haber levantado en dos ocasiones la Copa de Campeones de Europa, ahora conocida como la Champions League con el Notthingham Forest, falleció este lunes 24 de julio a la edad de 69 años mientras permanecía en su residencia ubicada en Marbella, Málaga, debido a un ataque al corazón, según informaron sus familiares.
“Tuvo un infarto en su apartamento en España esta mañana. De parte de la familia, fue un gran shock para todos. Todos estamos muy tristes. Era un futbolista legendario, pero también era una persona extremadamente agradable”, señalaron sus familiares en un comunicado.
Trevor era recordado por haber anotado el gol de la victoria del Nottingham en la final de la Copa de Europa en la temporada de 1979 ante el Malmoe sueco, dándole por primera vez en su historia este trofeo internacional que conseguirían por segunda ocasión en la siguiente edición del torneo, siendo bicampeones de Europa, sin embargo, para esa competencia de 1980, el exdelantero no estuvo presente debido a una lesión.
Además, también estaba latente en la retina de cientos de amantes al fútbol por haber anotado doce goles con la selección de Inglaterra, entre los que se incluyen dos memorables anotaciones mientras se disputaba la Copa del Mundo en España 1982.
Trevor Francis inició su carrera profesional con tan solo 16 años luego de haber debutado con el primer equipo de Birmingham, allí se convirtió en el futbolista más joven en anotar cuatro goles en la historia de la Football League, posteriormente para el año de 1979, el Nottingham Forest contrató al delantero en una transacción equivalente a un millón de euros para poder contar con el talentoso jugador en sus filas y tras darle la gloria a este equipo británico, en 1981 dio el salto al Manchester City.
Francis en el 2019 en medio de una entrevista, se refirió sobre lo que fue en ese momento una de las contrataciones más costosas de la historia del fútbol internacional. “Rompí, literalmente rompí, el récord de transferencias. Lo dupliqué. Fue solo un número mágico: £ 1 millón. Paris Saint-Germain gastó casi £ 200 millones en Neymar, pero no creo que tenga el mismo atractivo mágico que £ 1 millón”.
Luego de vestir la camiseta de los citizens, aterrizó en Italia para jugar con la Sampdoria y después con el Atalanta durante cinco temporadas en las que logró conquistar una Copa de Italia con el equipo de Génova. Tras finalizar su carrera como jugador, se dedicó a ser entrenador de futbol, logrando llegar a dirigir equipos como el Queens Park Rangers, Sheffield Wednesday, Birmingham City y al Crystal Palace.
Ante el fallecimiento, equipos de Inglaterra han comunicado su tristeza por el fallecimiento del ex delantero. Uno de ellos fue el Birmingham quien escribió en su cuenta oficial de Twitter. “Los blues está profundamente entristecido y consternado al enterarse del fallecimiento de la leyenda del club Trevor Francis, a la edad de 69, el lunes 24 de julio de 2023. Trevor siempre será reverenciado como un gigante del Club, el jugador que todos querían ver. Representó al Blues en 330 ocasiones, anotando 133 goles. Blues envía sus pensamientos y más sentido pésame a la familia y amigos”.
Así mismo, el club que lo hizo famoso y con el que levantó los dos trofeos más importantes de su carrera, lamento el fallecimiento. “Nottingham Forest está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del dos veces ganador de la Copa de Europa, Trevor Francis. Una verdadera leyenda del bosque que nunca será olvidada”, escribieron en compañía de una foto donde se observa al jugador con el tradicional trofeo de la ahora conocida Champions League.