En el triunfo de Liverpool 3-1 sobre Bournemouth, en la tercera fecha de la Premier League, aconteció un hecho que causó revuelo en la directiva y el cuerpo técnico del conjunto Red.

Sobre los 58 minutos, cuando el duelo iba 2-1, el mediocampista Alexis Mac Allister cometió una dura falta contra el futbolista Ryan Christie que fue sentenciada como roja directa por parte del juez Thomas Bramall.

Alexis Mac Allister vio la roja. | Foto: Reuters

Si bien, el volante argentino le puso los taches en el tobillo a su rival, la reglamentación de la Premier League es condescendiente, sobre todo en un hecho como este donde fue una jugada fortuita.

“¡Ayer cumplí el sueño de jugar en Anfield como jugador del Liverpool y fue increíble! ¡No fue el partido soñado para mí, pero lo sacamos adelante jugando en equipo y dando todo para ganar! ¡Gracias a mis compañeros por el esfuerzo y a los hinchas por su apoyo!”, había dicho el jugador tras el encuentro.

La sanción para el mediocampista campeón del mundo era de tres fechas, no obstante, el equipo de Jürgen Klopp avisó que iba a apelar la cartulina roja para habilitarlo lo antes posible.

El resultado de la apelación

Pues bien, el cuadro Red anunció este martes, 22 de agosto, que la roja le fue retirada al futbolista de Liverpool, una de las incorporaciones para esta temporada.

“Una Comisión Reguladora Independiente ha confirmado una apelación del club contra la suspensión, lo que significa que Mac Allister es elegible para la selección cuando los Reds viajen al Newcastle United el domingo”, explicó el club.

Alexis Mac Allister recibe la roja de Thomas Bramall. | Foto: Reuters

Y es que el propio Klopp había defendido a su futbolista en rueda de prensa, apuntando que “no hubo rudeza, fue solo errarle a la pelota y luego golpear levemente la pierna del otro jugador”.

Y agregó que “vimos choques más duros que no fueron una tarjeta roja y esto no debería haberlo sido”.

Mac Allister ha sido titular en los dos partidos de la Premier League hasta ahora, cumpliendo el rol del volante más retrasado. Normalmente está siendo acompañado por el neerlandés Cody Gakpo y el húngaro Dominik Szoboszlai.

Precisamente, Szoboszlai ha sido la incorporación de mejor rendimiento para Klopp hasta este momento, siendo elegido más valioso en el último triunfo del equipo del condado de Merseyside.

La canción a Luis Díaz

El delantero colombiano Luis Díaz ha sido la brújula de Liverpool hasta ahora, completando dos goles en dos encuentros y siendo un eterno dolor de cabeza para sus rivales.

Es por eso que el afecto que los aficionados sienten por el colombiano están creciendo en magnitud, llegando hasta un punto donde han creado una letra que destaca los éxitos y habilidades del delantero guajiro.

Luis Díaz en el momento de su gol ante Bournemouth. | Foto: REUTERS

Inspirados por la icónica melodía de Bella Ciao, popularizada gracias a la serie La Casa de Papel, los hinchas han compuesto una canción que celebra los logros y el talento de Díaz. La letra, traducida al español, dice así: “Su nombre es Lucho. Vino del Porto. Vino a marcar, vino a marcar. Vino a anotar, anotar, anotar. Él es Luis Díaz. Él es de Barrancas y juega en el Liverpool”.

La interpretación apasionada de la canción por parte del artista Andy Hodgson se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, evidenciando que el carismático guajiro ha conquistado un lugar especial en los corazones de los aficionados.

“Cuando Lucho está en forma, creo que nadie duda de su calidad. Fue un gol excepcional el que marcó, un gol absolutamente excepcional. Es de primera clase y está en muy buena forma, pero la segunda parte también fue muy dura para él debido a su participación en el nuevo centro del campo”, comentó Klopp sobre el colombiano.

El próximo duelo de Liverpool será el 27 de agosto, visitando a Newcastle desde las 10:30 a. m.