El Liverpool se enfrenta este martes (28 de diciembre) al Leicester en la jornada 20 de la Premier League, marcada por el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, en un duelo vital para que los reds sigan el ritmo del liderato, ante unos foxes que llegan con la moral herida tras su estrepitosa derrota frente al Manchester City, que continúa con su senda imparable.

Este Leicester-Liverpool será el plato fuerte del martes en Inglaterra, con el Arsenal-Wolves y el Leeds-Villa aplazados por brotes de coronavirus, tras un Boxing Day con muchos goles y con la covid-19 como protagonista. El equipo de Klopp es segundo en la clasificación, a seis puntos del City, aunque con un partido menos. Su último empate (ante el Tottenham, 2-2) supuso un frenazo en sus aspiraciones en liga, por lo que la victoria es el único remedio para mantenerse como aspirante.

Los reds ya han superado algunas de las bajas por el virus de las últimas semanas, aunque Thiago y Van Dijk siguen contagiados. Además, Elliot y Phillips, por lesión, y Robertson, por sanción, tampoco estarán disponibles para enfrentarse al Leicester.

Por su parte, los de Brendan Rodgers, que hace cuatro días no pudieron vencer al Liverpool en los cuartos de la Carabao Cup, llegan a este encuentro heridos tras el doloroso 6-3 ante el Manchester City en el Boxing Day, un festival de fútbol y goles que los ‘foxes’ no pudieron sujetar en ningún momento.

Los locales tendrán las ausencias de Fofana y Justin, por lesión, y de Amartey, convocado con Ghana para la Copa África. Además, Benkovic, Choudhury y Daley-Campbell siguen a la espera de su negativo para estar disponibles. Vardy y Pereira acabaron tocados el partido ante el City y también son duda.

Una prueba para el Tottenham

También el martes, el Tottenham, 5º con 29 puntos, visita al Southampton con el objetivo de mantener su buena dinámica. Los de Conte encadenan seis encuentros sin perder en la Premier League, y quieren asentarse en puestos europeos. Enfrente, los saints estarán impulsados por su último triunfo ante el West Ham (2-3), que les permitió dejar atrás la mala racha de seis partidos sin ganar.

Este martes además el Crystal Palace, alojado en la mitad de la tabla y con numerosas bajas por coronavirus, entre ellas Benteke y Guaita, recibe al colista Norwich, con el objetivo de seguir lejos de los puestos de descenso, ahora a siete puntos. Mientras que el West Ham visita al Watford con las bajas de Zouma, Cresswell, Ogbonna y Rice, para intentar olvidar sus dos últimas derrotas y asaltar la zona europea.

El miércoles se jugarán dos platos fuertes de la jornada. El Chelsea recibe al Brighton con la única baja segura de Chilwell por coronavirus, mientras Havertz y Werner podrían tener minutos si dan negativo en las próximas horas. Los de Tuchel son terceros en la tabla, empatados a puntos con el Liverpool, por lo que una victoria les mantendría como serios candidatos al título y continuaría con su buena racha, con solo dos derrotas en los últimos 20 encuentros.

Romelu Lukaku, que regresó de su lesión con gol, será una de las principales amenazas para los visitantes, que no ganan fuera de casa desde el 27 de septiembre. Alzate, Dunk y Sarmiento no podrán tener minutos por lesión, mientras que Locadia y Steele siguen contagiados por coronavirus. El Brighton goza de cierta tranquilidad en el puesto 9 de la clasificación después de ganar al Brentford (2-0).

El City se afianza al liderato

El Manchester City, líder de la Premier League con 47 puntos, también jugará el miércoles después del atracón de goles (6-3) en el Boxing Day, con una exhibición de fútbol que, por ahora, le hace invencible en la competición. Ya son nueve partidos consecutivos ganando en liga, con 30 goles a favor y solo siete en contra en esos nueve encuentros.

Su siguiente compromiso será ante el Brentford, un partido asequible a priori, aunque los de Guardiola siguen con las bajas de Mendy y Delap, por lesión, y Walker, por coronavirus. Además, Ferrán Torres ultima su llegada al FC Barcelona para abandonar la disciplina citizen.

Ya el jueves, un Manchester United en buen ritmo, con tres victorias consecutivas, recibe al Burnley con el objetivo de volver a acercarse a las posiciones de Champions League para mirar de cerca a la cabeza de la liga. Mientras, los visitantes quieren salir del descenso, aunque no vencen desde el 30 de octubre.

Programación (hora colombiana)

Martes 28 de diciembre

Crystal Palace vs. Norwich - 10:00 a. m.

Southamton vs. Tottenham - 10:00 a. m.

Watford vs. West Ham - 10:00 a. m.

Leicester vs. Liverpool - 3:00 p. m.

Arsenal vs. Wolves - Aplazado.

Leeds United vs. Aston Villa - Aplazado.

Miércoles 29 de diciembre

Chelsea vs. Brighton - 2:30 p. m.

Brentford vs. Manchester City - 3:15 p. m.

Jueves 30 de diciembre

Everton vs. Newcastle - 2:30 p. m.

Manchester United vs. Burnley - 3:15 p. m.

*Con información de Europa Press.