Por un polémico accionar del Manchester City, la Premier League, el torneo de liga local más competitivo del mundo, se alista para otra batalla legal que podría terminar muy mal con el balompié inglés.
La Liga Inglesa pretende, tras una reunión llevada a cabo hace apenas algunos días, hacer una serie de cambios en sus reglas comerciales, pero el Manchester City afirma que las mismas violan la ley de competencia. Qué dolor de cabeza.
“La máxima categoría luchó con éxito contra una rebelión de un grupo de clubes para endurecer las regulaciones que rigen las llamadas transacciones de partes asociadas en una reunión celebrada hoy (9 de febrero) en Londres, con la propuesta aprobada por estrecho margen por 12 votos contra seis y dos abstenciones, pero el City amenaza con llevar el asunto más lejos”, señaló el Daily Mail.
Después de la reunión y la posición del Manchester City, la misma Premier League le comunicó a los demás clubes que este equipo llevará la situación a una instancia mayor, todo con el fin de evitar el ingreso de las nuevas reglas.
Es importante mencionar que las reglas comerciales (APT, por sus siglas en inglés) que se estipulan tienen la intencionalidad de seguir con la competitividad que año tras año se figura en la Premier League. El propósito es evitar que los equipos firmen acuerdos con empresas que mantienen precios inflados, entregando más dinero para gastar en futbolistas.
“La oposición de la ciudad a reglas APT más estrictas es de larga data, y los críticos afirman que se debe a que son propiedad del fondo soberano de Abu Dhabi. Cuatro de los 10 principales patrocinadores del City están vinculados a los Emiratos Árabes Unidos, incluido el patrocinador del estadio y la camiseta, Etihad”, agregó el Dayli Mail.
A pesar que la mayoría de clubes de la Premier League están interesados en endurecer las reglas comerciales de la Premier League, el Manchester City, muy llevado de su parecer, quiere ejercer ‘libertad’ ante las mismas. Qué falta de colegaje.
Y es que cabe mencionar que el equipo que en la actualidad es dirigido por Pep Guardiola ya está inmerso en más de 110 líos por incumplimientos en mismas normas de gasto. Pero cabe mencionar que el City no es el único equipo que se opone a las reglas, lo mismo hizo el Newcastle, el cual también tiene relaciones con inversiones árabes.
“La Premier League sólo logró que se introdujeran las nuevas reglas gracias a dos abstenciones que le dieron la mayoría requerida de dos tercios de los votos emitidos, lo que ilustra claramente las principales divisiones dentro de la máxima categoría”, sentenció el Daily Mail.
La oposición del Manchester City ante las nuevas reglas de la Premier League puede cambiar el rumbo normativo del fútbol mundial. Esto puede dar pie a más reclamos de otros equipos.