La novela del colombiano Sebastián Villa tiene un nuevo capítulo en Argentina, después de recibir una condena a prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja.

El delantero fue condenado por la justicia el viernes 2 de junio por la agresión a Daniela Cortés y al día siguiente se presentó en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza, donde mantuvo una reunión de más de dos horas con sus representantes, los colombianos Mauricio ‘Chicho’ Serna y Jorge Bermúdez. Sin embargo, nunca se cambió para unirse al entrenamiento y acordó tomarse unos días de licencia. Ahora, en Boca aseguran que nunca le dieron autorización para no presentarse a entrenar.

Ya en su país, el extremo envió un correo electrónico al equipo xeneize exigiendo que lo reincorporen a los entrenamientos o de lo contrario que lo consideren jugador libre.

Sebastián Villa. | Foto: 2023 Getty Images

Pero, como era de esperarse, esta postura de Villa cayó mal en Boca y por ende el equipo argentino respondió con dureza al jugador.

La institución azul y oro le indicó a Villa que se presentara a entrenar, argumentando que el delantero no tenía autorización para ausentarse de las prácticas, ni siquiera para tomar licencia en Colombia. “Es Villa quien está en falta por no presentarse a trabajar”, afirmaron al diario Olé desde el club xeneize.

Volvió a Argentina

Entendiendo la posición de Boca, el colombiano de 27 años regresó a Argentina en la madrugada de este miércoles y lo hizo totalmente en silencio.

Según TyC Sports, “ahora el colombiano tendrá que ponerse a disposición del club y cumplir con sus obligaciones laborales, más allá de que en Boca no tienen pensado que vuelva a ser utilizado, tras la condena en primera instancia que recibió y esperan que llegue una oferta para darle salida en este mercado de pases”.

El medio argentino también señala que desde el club nunca se le indicó a Villa que no siguiera entrenando, por lo que la decisión de viajar a Colombia había sido unilateral.

El futuro de Sebastián Villa

Boca Juniors tiene el pensamiento de vender a Sebastián Villa, pero es poco probable que algún equipo invierta el monto que esperan en el Xeneize, por su condena de violencia de género.

Además, el colombiano afronta otra causa por abuso sexual con acceso carnal, que, en caso de ser encontrado como culpable, lo obligaría a ir a la cárcel.

1 | Foto: Restringido

“Con esto, podría ser alguna (liga) más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible”, agregó TyC Sports al respecto.

“Villa quiere quedar libre, pero no lo vamos a permitir. El pase es de Boca. Una cosa es que no entrene con el plantel, pero tiene que cumplir con su obligación de seguir entrenando en el club”, habría comunicado desde el club a TN.

El paso de Villa por Boca Juniors

Desde su llegada a Boca Juniors, el extremo colombiano ha disputado 172 partidos y ha marcado 29 goles, entregando 32 asistencias, siendo de las piezas más importantes del equipo.

Con el Xeneize ganó dos Supercopas de Argentina, una Superliga, dos Copas de la Liga, un título de Primera División y una Copa Argentina.

El colombiano fue campeón de todo a nivel local con Boca. | Foto: Foto: Screenshot - Depor

Además, Villa hizo parte del plantel que llegó a la histórica final de la Copa Libertadores de 2018, que terminó definiéndose a favor de River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, en España.

Su buen rendimiento en Boca le permitió al exjugador de Deportes Tolima llegar a la Selección Colombia, debutando el 8 de septiembre frente a Venezuela en un partido amistoso. Pero no ha regresado a la Tricolor desde el 26 de marzo de 2019.