El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró que llega al Barcelona para ayudar a que el club “vuelva al camino” del éxito, esté “en el ‘top’ y ganar el máximo de títulos posible”, mientras que reconoce que su nuevo entrenador, Xavi Hernández, “tiene un futuro espléndido” del que quiere “ser parte”.
“Es tiempo para que el Barça vuelva al camino y por eso estoy aquí, para ayudar al Barcelona a estar en el top y ganar el máximo de títulos que sea posible”, declaró Robert Lewandowski a los medios del club, tras su llegada para incorporarse junto al resto de la plantilla a la pretemporada culé.
Lewandowski aseguró que siempre quiso “jugar en LaLiga” y hacerlo “para un gran club”. “Este es mi siguiente gran paso, esta oportunidad que me ha salido también para mi vida privada supone algo nuevo, nuevos desafíos”, añadió.
El delantero explicó que ya se reunió con su nuevo entrenador y se deshizo en elogios hacia su figura. “Hablé con Xavi y desde el principio supe cuál era su manera de pensar, sus ideas y para mí es fácil seguir ese camino hacia la victoria y venir aquí a Barcelona. Sé que soy el jugador que quiere jugar, ganar y creo que con Xavi es muy posible”, afirmó.
“Él sabe exactamente cómo tiene que entrenar al Barcelona porque él jugó aquí y es un gran entrenador. Tiene un futuro espléndido y quiero ser parte de él”, sentenció Lewandowski.
Sobre sus nuevos compañeros, Robert Lewandowski comentó que en la plantilla hay “grandes jugadores con muy buenas capacidades” para conseguir títulos. “Tenemos que mirar hacia delante todos juntos y creo que podremos conquistar grandes cosas esta temporada”, destacó.
El polaco se mostró “muy contento” tras las el éxito de las negociaciones entre el Barça y el Bayern y ya está deseoso de “disfrutar de Barcelona”. “Los últimos días han sido muy largos, pero al final el trato se cerró y ahora me puedo centrar en un nuevo capítulo de mi vida”, explicó.
“Soy un hombre que siempre quiere ganar, no solo los partidos sino también los títulos, así que espero que desde el principio de la temporada podamos empezar con victorias y pelear por los títulos”, concluyó.
Entrará en acción
El FC Barcelona iniciará este martes contra el Inter Miami una gira de cuatro partidos por Estados Unidos en la que podrá presentar a sus nuevas incorporaciones, entre las que destaca el delantero Robert Lewandowski, Bota de Oro de la temporada pasada en Europa.
Junto con el polaco, el Barça ha contratado de momento al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds; al central danés Andreas Christensen (Chelsea) y al centrocampista marfileño Franck Kessié (AC Milan).
Y también ha logrado renovar al extremo francés Ousmane Dembelé hasta 2024, poniendo fin a unas negociaciones de meses.
Con todos ellos, el FC Barcelona tratará de dejar atrás una temporada 2021-2022 para el olvido en la que quedó segundo en la liga española a 13 puntos del Real Madrid y cayó eliminado en la Liga de Campeones desde la fase de grupos.
El equipo entrenado por Xavi tiene motivos para el optimismo. Además de los fichajes, la plantilla cuenta con jóvenes talentos como los internacionales españoles Ansu Fati, Pedri, Gavi o Ferran Torres y con veteranos como Ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué o Sergio Busquets.
En Estados Unidos, donde el Barça disputará cuatro encuentros en apenas 12 días, es probable que todos los jugadores tengan minutos.
Tras el estreno de la gira contra el Inter Miami el martes, los azulgranas jugarán el sábado contra el Real Madrid en Las Vegas, antes de afrontar a la Juventus de Turín el 26 en Dallas y al New York Red Bulls, el 30 en Nueva York.