Junior de Barranquilla, actual campeón de la Liga colombiana, no pudo ratificar su título en la Superliga con Millonarios.
Desde ese partido que perdió en la capital de la república 2 a 0 con anotaciones de Leonardo Castro y Santiago Giordana, Junior parece no levantar cabeza.
Con Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga BetPlay, los dirigidos por Arturo Reyes empataron de manera agónica el encuentro dejando más dudas que certezas en su fútbol.
Sin embargo, esas dudas se mezclaron con un sentimiento de ilusión. Teófilo Gutiérrez, uno de los ídolos del equipo tiburón, podría regresar al equipo barranquillero.
Así lo contó Juan Salvador Bárcena, periodista en la capital del Atlántico, en su programa de Habla Deportes.
“Hay una parte de la junta directiva que quiere que Teo (Gutiérrez) llegue a Junior. Hay otra parte de la directiva que presiona para que Teo regrese y hay un sector de la directiva que antes no quería a Teo y ahora les está sonando la llegada”, indicó en redes sociales.
El periodista, que tiene muy buenas fuentes, aseguró que la gente le pregunta si Teo está sonando para el Junior.
“El que siempre decía que no, parece que quiere y ya está aflojando”, señaló.
Otro periodista llamado Felipe Sierra dijo que al jugador se “le hizo una oferta de un contrato por 5 meses, con varias cláusulas. Esta semana el volante firmaría su vínculo, si acuerdan los detalles finales. Hoy hará exámenes de rendimiento y mañana entrenaría con el grupo”, declaró.
Sobre la posible llegada del jugador que ganó con Junior una copa, dos Superligas y dos estrellas, Arturo Reyes no adelantó mucho en rueda de prensa.
“Todas las decisiones se toman en consenso y seguramente se conversará. No tengo conocimiento de ningún tema sobre Teófilo, pero siempre después de los partidos nos reunimos con la junta directiva”, declaró.
Teófilo publicó en sus redes sociales una imagen que deja ver el coqueteo entre él y el club para regresar e ilusiona a los hinchas.
“Qué recuerdo con el mostró, Alejandro Char. Dios te bendiga”, dijo.
¿Se acerca el regreso de Teo?
¿Por qué se fue Teófilo del Junior?
Según se reveló en Blu Radio, Teófilo peleó con los directivos del club.
“Todo se remonta a un viaje para un partido internacional del Junior de Barranquilla, que los jugadores se negaron a viajar si no les pagaban un premio que les debían y el trato que le dieron a Antonio Char (presidente del club) fue desobligante. Teófilo lo ridiculizó delante del resto de jugadores”, dijo Javier Hernández Bonnet y continuó:
”Don Fuad se devolvió después de dar el mensaje, cuando sintió una sacudida. Me dice la fuente que eso hizo Teófilo Gutiérrez con Fuad y ahí sí, la cosa se cerró. El gusto que no le dieron a Teófilo fue el de cancelarle el contrato, porque le tendrían que pagar la totalidad del contrato, pero tampoco jugó muchos partidos. Fue un irrespeto físico de Teófilo Gutiérrez a un señor, y no por la edad, porque Don Fuad tiene 80 u 82 años... No propiamente por la edad, porque este es un señor vigoroso, sino por la jerarquía. Agarrar cuando el señor les dice ‘esta es la propuesta’ y se fue girando, lo jalonó de un brazo. Ahí se acabó absolutamente todo”, concluyó.
Sin embargo, el máximo accionista del club, Fuad Char, en diálogo con El Heraldo, reveló que “Teo tuvo muchos problemas con compañeros. El día que íbamos a jugar a Chile, con Coquimbo, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Teo lideró una especie de huelga discutiendo los premios y otras cosas, pero yo estuve a punto de traerlo”, reveló sobre aquel partido que se disputó en diciembre de 2020.
Desmintió que el jugador hubiera insultado a Alejandro Char.
“No, no. Ellos estaban tratando de aprovechar la situación, que hubo problemas. Tuvimos medio equipo con covid. No sé. Fueron temas de esa naturaleza que pasaron en ese momento. Yo fui al estadio, el equipo estaba ahí porque se iba al aeropuerto a viajar en un chárter”, dijo y complementó.
“Teo fue el vocero de la situación, no era él solo, estaban Mera, Viáfara, Hinestroza, todos estaban: ‘vea, don Fuad, ya que hemos sufrido tanto, denos un premio, ¿cuánto pagan por el partido en Coquimbo?’. Pagan 500 mil dólares, les respondí. ‘Nosotros queremos esos 500 mil dólares. ¡Cójanlos!”, puntualizó sobre aquel percance en el estadio Metropolitano.