Más allá de la victoria de Junior 4-3 sobre el América de Cali, en un partidazo para enmarcar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el duelo en Barranquilla dejó una gresca entre los jugadores del equipo caleño y la Policía que poco a poco se va aclarando.

En redes sociales se ha conocido un último video que tuvo lugar antes del en vivo que hizo el delantero Adrián Ramos y los demás videos que se grabaron en el parqueadero interno del recinto deportivo.

El Heraldo dio a conocer el momento exacto en el que comienza la gresca y fue cuando un policía se dirigió al mediocampista Juan Camilo Portilla para notificarlo de que iba a recibir un comparendo por irrespeto a la autoridad.

América solo tiene cinco puntos en la Liga Betplay. | Foto: Colprensa

Aunque no queda claro cuándo sucedió el hecho por el cual buscaban al caleño, los jugadores del América rodearon a Portilla para que este no se mantuviera en conversación con la autoridad. Incluso, los jugadores afirman que no van a recibir ningún comparendo.

Después de un minuto de intercambio de palabras, la delegación visitante empezó a forzar el camino para poder subirse al bus y salir del Metropolitano, pero la Policía ponía trabas en el recorrido para lograr implementar la sanción al mediocampista de 24 años.

Cuando los jugadores estaban a punto de salir al parqueadero interno se escucha al policía en cuestión decir: “Mi coronel, el bus no se va hasta que impongamos el comparendo” y de fondo se escucha la siguiente frase: “¿Cuál comparendo?”, pero no quedó claro su autor.

Se armaron los empujones, la Policía cerró el camino de los deportistas y empezaron a caer golpes por ambos lados.

Lo que dijo Adrián Ramos

Ramos, en su video, dijo lo siguiente: “A los que le tienen que colocar el pecho no, a nosotros los indefensos sí. A nosotros sí, por eso el país está como está... Somos deportistas, no bandidos”, dijo el exjugador de la Selección Colombia.

Mientras la figura del ‘Diablo Rojo’ grababa se podía ver a otras personas que trabajaban con el América pidiéndole que no siguiera expresándose contra las autoridades y que acabara la grabación.

Además, en sus redes sociales Portilla mostró una foto donde señala al policía que, según él, habría causado el problema y explicó que “este señor policía comenzó todo desde el partido, cuando se nos reía en la cara por pedirle que nos protegiera de todo lo que nos tiraron desde la tribuna; salimos agredidos cuando nos queríamos subir al bus. ¡Increíble!”.

Juan Camilo Portilla, capitán del América, explicó lo que pasó. | Foto: @laporti10

El policía en la imagen del volante era el mismo que lo había detenido minutos antes para imponerle un comparendo.

Aún la Policía Metropolitana de Barranquilla, América de Cali y Junior no se han pronunciado oficialmente por lo sucedido en el estadio Metropolitano.

Ambiente tenso en Barranquilla

Como ha pasado en los últimos partidos entre estos dos clubes, el ambiente alrededor del compromiso estuvo tenso. Incluso, una de las barras de Junior había informado que todos los asistentes al Metropolitano debían ir con camiseta del club rojiblanco.

Esto causó que durante el juego comenzara una cacería a aquellas personas que, según los barristas, eran hinchas del América infiltrados.

Junior venció al América en Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

Sumado a esto, el banco del conjunto caleño sufrió con el comportamiento de la gradería occidental, debido a que era constante que cayeran cosas de parte de la hinchada local.

Ya sobre el juego, el Tiburón contó con tres penales para poder revertir el 3-0 en contra que sufría ante la Mecha. Un doblete de Luis ‘Cariaco’ González y tantos de Carlos Bacca y Déiber Caicedo certificaron la primera victoria en el semestre para Junior en la liga y la primera en la tercera era de Arturo Reyes como entrenador.