Carlos Antonio Vélez se caracteriza por ser frentero en sus comentarios y expresiones a la hora de opinar de fútbol. Durante los últimos días, por su exigente lupa han pasado los jugadores de la Selección Colombia y hasta el extécnico de la Tricolor, Carlos Queiroz, quien llegó a la final con Egipto ante Senegal en la Copa Africana de naciones, cayendo desde la vía del penal.
“Con 7 jugadores del torneo local Egipto le hizo oposición a un 11 superior como Senegal, hoy consagrado Campeón de África. Aplauso general para el ‘Mister’ Queiroz, el DT con mayor reconocimiento mundial de cuantos han pasado por la @FCFSeleccionCol lamentablemente desaprovechado”, dijo en su Twitter oficial, @velezfutbol.
El comentarista deportivo más reconocido del país arremetió de frente contra Luis Díaz y su llegada al Liverpool. “Suerte Luis. Allá hay que hacer mucho más que lo hecho con la Selección para tocar el cielo. Aléjese de los malos ejemplos y las zonas de confort y triunfará”, recomendó al guajiro, y agregó: “Excelente estreno. Díaz no necesitó muchos minutos para presentar credenciales de su calidad en el @LFC. Jugó 33 minutos con asistencia, pidiendo la pelota y regresando a marcar... como si hubiera estado hace tiempo... ¡valió la pena “cuidarse” en los juegos de Selección!”.
Esta vez, Carlos Antonio publicó una información emitida por el medio Somos fútbol sobre Sadio Mané y Mohamed Salah, que lo obligaron a no hinchar ni por Egipto ni por Senegal, al tener a sus dos pupilos enfrentándose en la final de la copa africana de nacionales.
Para él, fue un partido extraño de ver desde un punto de vista emocional. “Jürgen Klopp lo dijo todo. Estos dos muchachos son verdaderos guerreros, nunca piden días libres, nunca preguntan por vacaciones. Saben que están en una competencia y esto es así, solo uno puede ganar. Cuando regresen los ayudaremos con todo lo que necesiten”, comienza la publicación.
El delantero egipcio, quien no logró el trofeo con su equipo, ya está a disposición del entrenador bávaro en el el centro de entrenamiento AXA y es observado por los médicos antes de enfrentar o no al Leicester.
“Tendremos que hablar, son nuestros muchachos y haremos todo lo posible para apoyarlos en todas las situaciones. Hoy solo uno podía ser campeón, pero qué afortunados somos de ver a estos grandes históricos africanos dentro y fuera de la cancha. Ambos son filántropos y aportan demasiado para su país”, comentó Klopp.
Después de citar las palabras de Jürgen, Carlos Antonio lanzó un comentario irónico sin ser específico en los nombres, pero que deja en el ambiente una crítica general al fútbol colombiano y los deportistas nacionales en el balompié internacional como los que visten la camiseta de la Selección Colombia.
“No sé... creo que en esta nota hay un error. Se deben estar refiriendo a algunos de los nuestros”, comentó.
Días atrás, Vélez reveló las grandes cifras de dinero que reciben después de la derrota contra Perú y Argentina. “Me puse a mirar y qué pesar, estos tipos sufren mucho viniendo. Les dan de viáticos cada día: 2 millones de pesos. De visitante suben los viáticos y son 2,8 millones por día. Les dan por ganar un partido 28 millones y hasta les doblan, porque la FCF les ha doblado. Si empatan, 16 melones (...) Ganan un partido como contra Chile y les duplican el premio, se llevaron 40 melones cada uno”, dijo en su habitual programa Palabras mayores