El pasado sábado 24 de junio, Alberto Gamero se metió en la historia de Millonarios al conseguir la estrella número 16 ante Atlético Nacional. Tras un largo proceso de poco más de 3 años, el técnico samario por fin pudo levantar el trofeo de Liga que lo convierte en uno de los entrenadores más ganadores en el FPC.

Con la estrella conseguida con Millonarios, el Tito se hizo con su tercera corona en su carrera. Vale recordar que Gamero había quedado campeón con Boyacá Chicó en 2008, Tolima en 2018 y ahora con Millonarios en 2023.

Alberto Gamero tuvo que poner un equipo alternativo en Copa Sudamericana. | Foto: AFP or licensors

Ante este rotundo éxito con Millonarios, algunos equipos del fútbol colombiano que lo tuvieron en sus filas, se preguntan por qué no tuvo el mismo resultado con estos equipos. Es el caso del Junior de Barranquilla, onceno por el que tuvo paso Gamero, pero que fue fugaz.

Su difícil paso por el equipo tiburón fue recordado por el timonel, asegurando que incluso en su hoja de vida no lo pone, pues no duró nada. “A veces, cuando me piden la hoja de vida, yo no pongo a Junior. Esa salida me enseñó muchas cosas en mi vida personal. Dios me dijo que me fuera a Europa a ver entrenamientos y a hablar con técnicos. Estuve casi dos meses por allá y vine más fuerte. Siempre he dicho que lo de Junior no me dejó resentimientos y he hablado con los Char. Me han llamado a felicitarme y quedamos con buena relación. Quedé con la tranquilidad de que las cosas pasan en el momento justo”, dijo este martes en charla con Win Sports.

Con el equipo tiburón, Gamero dirigió un total de 14 partidos, dejando un balance de 6 victorias, 5 derrotas y 3 empates, para un promedio de rendimiento del 50 %.

Alberto Gamero dirigió solo dos meses en Junior. | Foto: 2014 LatinContent

Gamero se siente satisfecho por lo hecho con Millonarios, tanto así que hinchas de otros clubes han aprovechado para felicitarlo. “Me he encontrado con hinchas de Santa Fe y Nacional que me dicen que yo me lo merecía, así que hay buena relación con todos. Yo no soy una persona que transmite odio, sino alegría en todas partes. Mi papá me enseñó eso porque a él todo el mundo lo quería”.

Por otro lado, Gamero enfoca su mirada en lo que será el duelo del jueves por Copa Sudamericana, otra final para buscar el pase a los octavos de final.

“Nosotros quedamos campeones el sábado y hoy ya estamos en Argentina buscando un nuevo objetivo. El trabajo es diario y siempre me he sentido tranquilo por ver que hay muchos jugadores felices por lo que hacemos y por lo que están viviendo. El título no es todo el trabajo. Cuando perdimos la final contra Tolima, yo les dije que disfrutaran de ser segundos”, aseveró.

Millonarios se coronó con esta nómina como campeón de Liga colombiana ante Nacional. | Foto: Dimayor

La victoria en territorio argentino les permitiría asegurar el primer puesto en su grupo, consolidándose como uno de los favoritos para luchar por el título de Sudamericana. El plantel bogotano se encuentra decidido a dejar todo en la cancha y llevar consigo un resultado positivo que les permita acceder a la siguiente etapa del torneo y seguir en la lucha por el anhelado título continental.

Actualmente se encuentra en la segunda posición del Grupo F con 10 puntos, dos menos que Defensa y Justicia, su rival en esta jornada, y tres más que América MG. Los tres equipos tienen opciones de pelear por la primera posición y el pase a los octavos de final.