El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang no volverá a ser capitán del Arsenal, después de un problema disciplinario, anunció este martes el club inglés.
“Luego de su última infracción disciplinaria, la semana pasada, Pierre Emerick Aubameyang no volverá a ser el capitán del equipo y no será convocado para el partido contra el West Ham” del miércoles, indicaron los ‘Gunners’ en su comunicado.
“Nosotros esperamos de todos nuestros jugadores, en especial de nuestro capitán, que sigan las reglas y los usos en los que nos pusimos de acuerdo”, añade el club, que no precisó quién lucirá el brazalete el miércoles.
Según el medio The Athletic, Aubameyang regresó con retraso de un viaje a Francia la semana pasada y la cuarentena de 48 horas para luchar contra el covid-19 le hizo perderse el entrenamiento.
El pasado mes de marzo, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta decidió no alinear al jugador en un derbi ante el Tottenham porque llegó tarde a una reunión prepartido. Aubameyang había heredado el brazalete en 2019 cuando le fue retirado a Granit Xhaka después de sus gestos de cólera contra aficionados que le pitaban al ser sustituido contra el Crystal Palace.
Aubameyang, uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League con 21 millones de euros al año (sobre 23,7 millones de dólares), sólo marcó 10 goles en liga la temporada pasada, en la que el Arsenal finalizó 8º. Esta temporada suma 4 goles y un pase de gol en 14 partidos.
Preocupación por los casos positivos
La Premier League observa con preocupación las pruebas PCR de sus equipos de cara a la 17ª jornada del campeonato inglés que se disputará entre el martes y jueves de esta semana.
Tras el Tottenham (7º), que no pudo jugar el domingo contra el Brighton (11º), y el Leicester (8º) -conjuntos que precisamente deberían enfrentarse el jueves-, el Manchester United (5ª) y el Aston Villa (13ª) han notificado casos de covid entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Sin embargo, la inexactitud en el número de positivos en sus plantillas ha acrecentado los temores. El United, del delantero portugués Cristiano Ronaldo, debería abrir el martes la jornada contra el Brentford (10ª), en una ocasión de oro para entrar al menos de manera provisional en el grupo de los cuatro primeros de cabeza, que dan el pase a la Liga de Campeones.
Para lograrlos, los ‘Red Devils” esperarán inmediatamente después un traspiés del West Ham (4º) en el campo del Arsenal (6º), que sólo les separan dos puntos.
Por su parte, el líder Manchester City recibirá el mismo martes al Leeds (15º), mientras que el Livepool (2º) y el Chelsea (3º) se medirán el jueves en sus estadios al Newcastle (19º) y Everton (14º), respectivamente.
La última decisión en el rebrote de casos indica que “la Junta de la Premier League decidió posponer el partido ante Brentford basado en orientaciones de asesores médicos”, indicó Manchester United en un comunicado divulgado la noche del lunes.
Previamente, los Red Devils habían cerrado su centro de entrenamiento de Carrington por 24 horas luego de que varios jugadores y empleados dieron positivo al coronavirus.
El campeonato inglés registró este lunes 42 nuevos casos de Covid, un récord desde que los resultados de los test comenzaran a ser publicados en mayo de 2020, anunció la Premier League.
“Entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, 3.805 test fueron realizados entre los jugadores y miembros de los equipos técnicos. Entre ellos, 42 nuevos test dieron positivo”, declaró la organización del principal campeonato del fútbol ingles en un comunicado que enmarca la posibilidad de volver a instaurar restricciones para el ingreso de los hinchas en los próximos partidos.
Con información de la AFP