Después del polémico episodio que se vivió el pasado fin de semana, James Rodríguez aún no sabe cual será la sanción que recibirá por parte de la liga de Catar tras ser expulsado.
La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el ‘10′ en el borde del área, cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación por parte del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y por consiguiente la expulsión.
Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras la salida del ‘10′, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.
Ante este comportamiento del jugador colombiano, el club Al Rayyan buscará la manera de atenuar la sanción en contra de James, pues si bien fue expulsado por doble amarilla, en la cultura catarí es muy mal visto descubrirse el dorso.
“Hay un pulso durísimo, el club defendiendo a muerte a James Rodríguez. Han hecho una recopilación de imágenes de todo lo que le dieron al colombiano”, según informó el periodista Javier Hernández Bonnet.
Por otro lado, el club del volante colombiano busca también hacer que se sancione al juez que pitó dicho partido, pues fue tan grave su actuación que hasta se descubrió que no tiene escarapela FIFA.
James mostró las marcas que dejó la lesión
Este lunes el volante reapareció en sus redes sociales para llamar a la tranquilidad sobre la lesión que confirmó su club unas horas antes.
“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas de la jugada que precedió a su expulsión.
El cucuteño confirmó que “la costilla se llevó la peor parte, pero nada para preocuparse” y aseguró que estará fuera de las canchas “unos días más y estaré otra vez entrenando”. Por último, agradeció por los buenos deseos de los seguidores que se preocuparon por su estado de salud.
Varias personalidades reconocidas como Camilo Zúñiga le enviaron mensajes de apoyo a James para que esté cuanto antes de vuelta en las canchas con el Al-Rayyan y con la Selección Colombia si recibe el llamado de Reinaldo Rueda.
La buena noticia es que el golpe frente al Al-Arabi quedó en solo un susto y después de unos días de reposo podrá seguir sumando apariciones en Catar, donde ya tiene cuatro partidos jugados oficialmente, 354 minutos en total.
¿Merece ser llamado a la ‘Tricolor’?
Está cerca el anuncio de una nueva convocatoria de la Selección Colombia para las eliminatorias a Catar 2022 y, como ya es costumbre, en la opinión de periodistas y exjugadores empiezan a surgir nombres que podrían estar incluidos en la lista de Reinaldo Rueda para los próximos duelos frente a Brasil y Paraguay.
Sin duda, uno de los que más pasiones despierta es James Rodríguez, quien, a diferencia de las recientes convocatorias, esta vez sí tiene el argumento de los minutos que ha sumado con la camiseta del Al-Rayyan.
Carlos Valderrama, uno de los legendarios de la ‘Tricolor’, volvió a hablar sobre la situación del ‘10′ tras la contusión en la costilla que lo sacará algunos días de los entrenamientos. “No sé cómo está el ‘man’. La idea es que venga. Todo el mundo está a la expectativa de que ya empezó a jugar, pero salió lesionado y no sabemos si viene”, dijo el ‘Pibe’ en la emisora Blu Radio.
“James es jugador de calidad, nadie tiene dudas. El problema son las lesiones, que me duele aquí, que me duele allá. Cuando usted está lesionado el técnico no lo puede llamar, pero si ya está listo seguro va a estar en el partido”, continuó el samario.
Valderrama admitió que “los colombianos queremos que James esté en la Selección, pero es que... ¿para qué lesionado?”. “Lo que queremos es que esté bien, porque James en la Selección Colombia es distinto. Cuando se pone la camiseta es otro”.