El Real Madrid Femenino se clasificó este jueves, 26 de septiembre, a la fase de Grupos de la Uefa Women’s Champions League por cuarta temporada consecutiva, luego de superar en ambos compromisos al Sporting CP de Portugal en la serie clasificatoria.
Pese a que empezó perdiendo el encuentro de vuelta, jugado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, las jugadoras del equipo blanco supieron reponerse y remontaron el tanteador gracias al doblete de Sandie Toletti y un golazo de Alba Redondo, que les permitió confirmar su presencia entre los 16 equipos más importantes del torneo continental.
Linda Caicedo, que fue una de las figuras del último Mundial Femenino Sub-20, no fue tenida en cuenta nuevamente por el entrenador español Alberto Toril, y volvió a ser suplente en el club merengue. La colombiana no disputó ni un solo minuto del encuentro.
Tras su presentación con la Selección Colombia en la cita orbital, la delantera vallecaucana se presentó la semana pasada a los entrenamientos del Real Madrid, equipo que la fichó hace más de un año. No obstante, el cuerpo técnico decidió manejar su regreso con bastante cautela.
Hay que decir que Caicedo no fue convocada para el partido de ida ante el Sporting por la Uefa Champions League Femenina. Posteriormente, tampoco tuvo acción en el compromiso contra el Athletic de Bilbao por la liga local, aunque estuvo en la lista de 20 convocadas.
La capitana de la Selección Colombia, pese que no disputó un solo minuto de los últimos juegos del Madrid, reaccionó al triunfo en el certamen europeo y compartió en las historias el post de la victoria que subió el equipo en Instagram. Además, en la foto grupal al final del compromiso lució sonriente junto a sus compañeras.
Las críticas a Linda
La afición colombiana se quedó con las ganas de ver a la Selección en la final del Mundial Femenina Sub-20, el cual se llevó a cabo en nuestro país, puesto que quedó eliminada, tempranamente, después de perder por penales en los cuartos ante Países Bajos.
Frente a la decepción que provocó la salida de la Tricolor, Linda Caicedo fue el centro de las críticas en las diferentes redes sociales, donde recibió varios cuestionamientos. Además, fue señalada por no ser tan carismática con los hinchas que se le acercaban a pedirle una foto, calificándola de agrandada.
La jugadora del Real Madrid se pronunció hace unos días en su cuenta de Instagram con respecto a lo sucedido en la cita orbita y los mensajes que le han enviado.
“Gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo lograr que esa linda copa quedara en casa”, expresó.