Se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano y los grandes equipos empiezan a reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2022. Atlético Nacional, equipo que ya está eliminado en los cuadrangulares finales, estudia su plantilla en cuanto a salidas y refuerzos.
Así pues, el conjunto verdolaga en las últimas horas ha puesto su mirada en el volante Alexander Mejía, actual jugador de Independiente Santa Fe. El futbolista, quien aún tiene contrato con el conjunto cardenal, busca rescindir este para tomar rumbo a los verdolagas.
El jugador no tiene nada concreto aún, pues en Santa Fe han tratado de convencerlo para que se quede, algo que parece complicado según el presidente Eduardo Méndez. En charla con Caracol Radio, el máximo dirigente del equipo bogotano no dio las mejores esperanzas a la hinchada roja en cuanto a la continuidad de Mejía, asegurando que este “se dejó endulzar el oído”.
“Hoy (martes) tuve una conversación con Álex Mejía, me pidió que lo dejáramos ir a Nacional, y Santa Fe no se va a oponer ni vamos a obstaculizar los deseos de nadie”, aseguró el dirigente. Cabe anotar que Mejía, antes de llegar a Bogotá, fue pretendido por Nacional, pero nunca se llegó a un acuerdo común y esto fue aprovechado por los cardenales para tenerlo durante estos seis meses.
Mejía disputó un total de 17 partidos con Santa Fe, siendo uno de los puntos altos en la pobre temporada cardenal que terminó con la eliminación de los ochos mejores.
Su temple y liderazgo en la mitad de la cancha lo hizo vestir los colores de la Selección Colombia nuevamente, algo que parecía lejano antes de venir a Bogotá.
Como si fuera poco, este, con su experiencia ayudó a potenciar jugadores de la cantera de Santa Fe, caso de Juan Guillermo Pedroza, otro de los puntos buenos en el equipo bogotano.
De llegar a darse su inminente paso a Nacional, Mejía regresa a la ciudad de Medellín después de cuatro años, pues luego de una temporada excelsa en el año 2016, cuando se consiguió el título de Copa Libertadores, Mejía tomó rumbo al fútbol del exterior donde también rindió de manera óptima.
Por otro lado, Méndez confirmó en dicha entrevista con Caracol Radio que se encuentran en negociaciones con Wilson Morelo, delantero que actualmente tiene contrato con Colón de Argentina y que podría llegar para esta temporada; eso sí, el presidente fue claro: es difícil, pero se intentará.
En cuanto a contrataciones, el dirigente solo ha confirmado la llegada de Hárold Rivera Jr., jugador que vistió los colores del descendido Atlético Huila la temporada anterior.
Algunos nombres que fueron acercados en las últimas horas a Santa Fe fueron los de Felipe Jaramillo y David Loaiza, opciones en el centro del campo, en caso de confirmarse la salida de Mejía. Agustín Vuletich y Kevin Londoño, ambos de salida del Medellín, también habrían sido ofrecidos al rojo capitalino que estudia nombres para conseguir entre seis y ocho nuevos nombres de cara a la temporada 2022, en la que disputarán la Liga BetPlay como principal objetivo.
La continuidad de Fainer Torijano todavía sigue en incógnita, mientras otros reportes indican que el nombre de Francisco Meza fue acercado a la directiva, al recular en la negociación con Junior por los problemas físicos que aquejan al defensor.