El Aston Villa venció 1-0 al Bayern de Múnich este miércoles, 2 de octubre, por la segunda jornada de la primera fase de la Uefa Champions League. El equipo de Unai Emery minimizó al temible equipo alemán, que venía de hacerle nueve goles al Dinamo Zagreb, y firmó su segunda victoria en dos partidos.

Los villanos lograron aguantar la embestida de la escuadra bávara y se impusieron en su casa gracias a un verdadero golazo de Jhon Jader Durán, replicando así el resultado de la final de 1982.

El conjunto de Birmingham brilló ante su público luego de 41 años de ausencia en la máxima competición europea. El final no pudo ser mejor: una victoria trabajada, basada en una impecable solidaridad defensiva, un gol anulado por el VAR y otro anotado por un jugador venido desde el banco.

La anotación del delantero colombiano llegó en el minuto 79 del segundo tiempo, apenas nueve minutos después de haber reemplazado a Ollie Watkins. Durán sorprendió a Dayot Upamecano y a Manuel Neuer con una ejecución impecable.

“Marcarle a este gran club creo que es muy importante para mí, porque es uno de los clubes que siempre he visto, me gustaría jugar ahí porque es un gran equipo y siempre los veo. Muy contento por haber marcado el gol de la victoria”, manifestó el cafetero.

El tanto de Jhon Jader desató la euforia de todos los hinchas del Aston Villa, incluido el príncipe William, quien estaba presente en el estadio. Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento en el que el heredero al trono celebraba el gol del colombiano.

Como era de esperarse, el video del festejo del integrante de la familia real se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter), donde cientos de internautas destacaron el nivel de Durán.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez también fue decisivo para los villanos, ya que tuvo varias atajadas importantes, incluyendo una tremenda parada en el descuento ante Harry Kane. El guardameta argentino se aseguró de defender la victoria del Aston Villa con una parada para el recuerdo contra el ariete inglés, después de haber calentado los guantes previamente con otras dos atajadas clave.

Hay que mencionar que este resultado pone fin a la larga racha sin perder del Bayern Múnich en la primera fase de Liga de Campeones de 41 partidos. El Rekordmeister, campeón en seis ocasiones del certamen continental, no perdía en esta fase desde septiembre de 2017 en París (3-0).

El siguiente partido de los dirigidos por Vincent Kompany es contra el Barcelona el próximo 23 de octubre, antes de recibir al Benfica y luego al París Saint-Germain en el Allianz Arena, estadio sede de la final 2025.