Luego de varias semanas de incertidumbre, por fin se conoció el nuevo trabajo que tendrá Carlos “La Roca” Sánchez tras anunciar su retiro del fútbol profesional. El último partido del volante que jugó para la Selección Colombia fue el pasado 13 de diciembre en la última fecha de la liga de Argentina, cuando Barracas Central empató 3-3 contra Lanús.
El fuerte mediocampista que, pasó por 11 diferentes clubes y la Selección Colombia de Mayores, ahora tendrá un nuevo trabajo como dirigente de San Lorenzo, club histórico de Argentina, que lo anunció como su nuevo director deportivo.
Sánchez, quien jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se retiró de la actividad profesional tras casi 20 años de carrera deportiva. El volante colombiano debutó en el 2005 en el River Plate de Uruguay, luego pasó por las ligas de Francia, Italia, España, Inglaterra, Colombia y terminó jugando en Argentina. El volante con paso en la tricolor tuvo un recorrido muy destacado en clubes como West Ham, Fiorentina, Elche, entro otros.
El histórico club utilizó sus redes sociales para anunciar el “fichaje” de Sánchez como su nuevo director deportivo.
“Carlos ‘La Roca’ Sánchez, exjugador del Club y con una enorme trayectoria internacional, firmó su contrato y es el nuevo Director de Fútbol de San Lorenzo”, señaló.
El volante colombiano ya realizó su primera contratación como manager del club, Sánchez cerró la contratación del mediocampista de 28 años, Emanuel Cecchini, quien llega a San Lorenzo con contrato de un año para afrontar los torneos en los que participará el equipo que en la actualidad es dirigido por Miguel Ángel Russo.
A lo largo de toda su carrera deportiva, La Roca Sánchez disputó un total de 561 partidos y fue titular en 465 compromisos, marcó 15 goles y logró ganar tres títulos, siendo la superliga el último de ellos.
Mientras que con la Selección Colombia fue pieza fundamental en el Mundial de Brasil 2014, donde la tricolor llegó hasta los cuartos de final y cayó ante el anfitrión.