Duván Zapata no vive su mejor momento por culpa de sus lesiones, pero su pasado goleador lo hace un delantero apetecible, que puede ser una pieza que dé soluciones.

Con esos ojos ve el técnico portugués José Mourinho al delantero colombiano, puesto que la Roma se mantiene en su intención de poder adquirirlo desde Atalanta.

Duván Zapata podría cambiar de aires. | Foto: LaPresse LaPresse

El periodista Fabrizio Romano indicó en sus redes sociales que la Loba nuevamente ha alzado la mano para conseguir al caucano de 31 años.

“La AS Roma ha reactivado las conversaciones con el Atalanta para fichar a Duván Zapata. Tratar de avanzar a medida que lo hacen las partes: él es el próximo objetivo después de Paredes y Sanches. Nueva ronda de negociaciones en curso porque la Roma quiere a Zapata”, publicó Romano, especialista en el mercado de fichajes.

Modelo del negocio

Días antes el también periodista Gianluca Di Marzio había dado a conocer cómo podría ser la estructura del negocio.

“La clave con Atalanta ahora es que se logró una cesión con opción de compra obligatoria si el colombiano logra el 50 % de las presencias. El club neroazzurro ya habría dado el visto bueno y ahora espera que se cumplan las condiciones pactadas con el jugador”, reveló Di Marzio.

Es importante señalar que Di Marzio no detalló el valor de la opción de compra ni si el préstamo tiene algún cargo que deba pagar la Loba. Sin embargo, según el portal Transfermarkt el atacante está tasado en 8 millones de euros.

Duván Zapata es uno de los goleadores históricos del Atalanta. | Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto

Duván Zapata viene de una mala temporada

Zapata sufrió de seis lesiones la temporada pasada, perdiéndose 15 partidos, por lo que su aporte numérico no fue tan trascendental como en otros años.

Un desgarro lo tuvo 50 días de baja, mientras que otra molestia en una de sus piernas le costó 88 días fuera de los terrenos de juego.

Dos goles y tres asistencias en 27 partidos, ese fue el resumen de la campaña 2022-2023 de Zapata, quien había hecho 10 goles la pasada temporada y 15 en la anterior.

A nivel general, con la Dea ha disputado un total de 189 partidos, con 81 goles y 43 asistencias, en 13.044 minutos. Es por lejos el equipo donde más ha rendido y es su segundo goleador histórico, aún lejos de los 112 tantos de Cristiano Doni.

La Roma presentó dos fichajes

Mientras resuelve el negocio por Duván, la Roma de Mourinho adquirió a dos jugadores para reforzar su mediocampo: el argentino Leandro Paredes y el portugués Renato Sanches.

Paredes llegó en un traspaso definitivo desde el Paris Saint-Germain y se mantiene en Italia, puesto que la temporada pasada hizo parte de la Juventus.

Leandro Paredes vuelve a la Roma. | Foto: @OfficialASRoma

El campeón del mundo en 2022 firmó hasta 2025 y regresa al equipo capitalino, donde ya estuvo entre 2014 y 2016, y 2016-2017. La transacción se cerró en 2,5 millones de euros.

“Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con la camiseta de Roma es aún más emocionante”, dijo el argentino de 29 años.

Por su parte, Renato Sanches, campeón de la Euro 2016 con Portugal, llega cedido desde el PSG con una opción de compra de 15 millones de euros, que será obligatoria si disputa el 60% de los encuentros.

Renato Sanches llega a la Roma desde el PSG. | Foto: @OfficialASRoma

El volante de 25 años solo duró una temporada en París, después de haber llegado por 15 millones de euros procedente del Lille.

Sanches y Paredes se unen al defensor Evan Ndicka y al volante Houssem Aouar como las incorporaciones del elenco italiano, que este fin de semana arrancará su competencia oficial.

El debut del equipo de Mourinho será el domingo 20 de agosto contra Salernitana en el Olímpico, desde las 11:30 am (hora colombiana).