Este jueves 5 de octubre, la Roma de José Mourinho recibió a Servette en el partido válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. El duelo se disputó en el Stadio Olimpico.

Roma vs. Servette en la segunda fecha de la Europa League | Foto: 2023 Silvia Lore

Para el compromiso, el equipo de José Mourinho llegaba con la motivación de la primera victoria obtenida en la jornada anterior por 2-1 contra FC Sheriff, mientras que su rival pisaba el estadio con hambre de triunfo tras caer por 0-2 ante Slavia Praga en la primera fecha.

Cabe resaltar que ambos equipos nunca se han enfrentado por la UEFA Europa League. Sin embargo, la localía de la Roma genera un amplio favoritismo para llevarse los tres puntos en la fecha 2 de la fase de grupo.

El árbitro designado para el encuentro fue Igor Pajac.

Formación de Roma vs. Servette

Esquema 3-5-2

Roma: Mile Svilar en el arco; Gianluca Mancini, Bryan Cristante y Evan N´Dicka, en defensa; Zeki Celik, Edoardo Bove, Leandro Paredes, Houssem Aouar y Stephan El Shaarawy en el medio; Romelu Lukaku y Andrea Belotti en la delantera.

Director técnico encargado: Salvatore Foti (AT)

Formación de Servette vs. Roma

Esquema 4-4-2

Servette: Jérémy Frick defendiendo la portería; Keigo Tsunemoto, Nicolas Vouilloz, Yoan Severin, Bradley Mazikou en la zaga; Miroslav Stevanovic, Alexis Antunes, Gael Ondoua y Derek Kutesa en el centro del campo; Enzo Crivelli y Chris Bedia en el ataque.

Director técnico: René Weiler

Resumen del partido

El Stadio Olimpico de Roma demostró su apoyo al conjunto de Mourinho con una espléndida asistencia para esta jornada 2 en la UEFA Europa League, sin duda una hinchada complaciente que quiso acompañar a su equipo.

La Roma había llegado al terreno de juego con una ausencia importante, la de su entrenador José Mourinho, quien estaba sancionado por lenguaje abusivo en la final de la Europa League.

La Comisión de Control y Ética y Disciplina de la Uefa le impuso el miércoles una sanción de cuatro partidos al entrenador, por lo que el encargado de dirigir desde el banco de suplentes fue su asistente técnico.

El encuentro estuvo mayormente dominado por la Roma, que presionaba para alcanzar su segunda victoria en la Europa League, generando peligro en búsqueda del gol desde los primeros minutos del partido.

Los locales superaron por más de 14 remates al Servette, quien no pasaba de apenas cuatro al minuto 70 del compromiso. La ‘loba’ insistía y tuvo seis llegadas peligrosas al arco rival, en las que disparó a puerta con la intención de adjudicarse el primer tanto; sin embargo, el visitante contaba, en cada una de ellas, con la suerte de que el esférico no pasara de los tres palos.

La posesión del balón, la precisión de los pases y las llegadas al área brillaron en el equipo romano, demostrando que había llegado a su estadio con aire en el pecho y aguerrido para golear a su rival.

El esfuerzo no tardó mucho en dar su resultado, la gloria del local brilló cuando por fin encontraron la apertura del marcador, abriendo la cuenta a través del remate de Romelu Lukaku a tan solo 21 minutos del pitazo inicial, quien remató con la derecha desde el centro del área a ras del suelo, incrustando el balón junto al palo izquierdo. La asistencia fue de Zeki Çelik.

Roma vs. Servette en la segunda fecha de la Europa League | Foto: 2023 Silvia Lore

Más tarde, Andrea Belotti amplió el marcador por 2-0 al minuto 46 del encuentro. El jugador disparó con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área hacia el lado derecho de la portería tras la asistencia de Lorenzo Pellegrini, quien le puso el esférico con un pase de cabeza.

Lorenzo Pellegrini volvió a aparecer y puso el 3-0 al 52′ pegando el zapatazo con derecha desde el centro del área tras la asistencia de Zeki Çelik con un pase de cabeza.

Roma vs. Servette en la segunda fecha de la Europa League | Foto: 2023 Getty Images

Siete minutos más tarde, nuevamente, Andrea Belotti, anotó gol para sellar el póker (4-0) del encuentro con un remate de cabeza desde el centro del área gracias a la oportuna asistencia de Leandro Paredes, que le dio el balón con un centro al área tras un saque de esquina.