El contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa fue prolongado hasta 2026, anunció el técnico de los Bleus durante la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol que se llevó a cabo este sábado en París. Tras llegar a la selección francesa en 2012, Deschamps terminaba su contrato después del Mundial de Qatar 2022, donde los Bleus alcanzaron la final, que perdieron desde el punto penalti ante la Argentina de Lionel Messi.
“Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026″, declaró Deschamps en la tribuna de la asamblea general, donde fue recibido con una fuerte ovación.
“Doy las gracias al presidente (Noël Le Graët, nota) por su apoyo permanente y su confianza mantenida”, añadió. “Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa”, reiteró.
Deschamps, que deseaba obtener una prolongación hasta el Mundial 2026 (en Estados Unidos, Canadá y México), ganó de este manera la apuesta cuando Noël Le Graët era más partidario de ampliar su contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania.
Deschamps, quien ganó como técnico con Francia el Mundial de 1998, posee la mayor longevidad en el banquillo de los Bleus delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y seis meses en el cargo (marzo de 1976 - junio de 1984), teniendo además el récord de partidos en el banquillo francés (138, muy por delante de los 79 de Raymond Domenech) y, sobre todo, el mejor palmarés.
Nombrado tras la Eurocopa 2012, donde la selección francesa, con Laurent Blanc en el banquillo, fue eliminada por España en cuartos de final, Deschamps enderezó el rumbo del equipo: su selección llegó primero a cuartos de final del Mundial 2014 en Brasil, donde fue eliminada por el futuro campeón, Alemania (1-0). Después, guió a su conjunto a la final perdida de la Eurocopa 2016 en Francia (derrota 1-0 contra Portugal) y al título mundial en Rusia, antes de llegar de nuevo a la final en Qatar 2022. Su único fracaso tuvo lugar en la Eurocopa 2020, disputada en 2021, donde los Bleus fueron eliminados en octavos de final por Suiza.
Mbappé le pone condiciones al Real Madrid para su fichaje: le pide contratar a dos figuras del Mundial Qatar 2022
El jugador que tanto ha trasnochado a Florentino Pérez y al Real Madrid en los últimos años es Kylian Mbappé, el delantero francés campeón del mundo en Rusia 2019 y que el Paris Saint Germain ha sabido proteger con contratos y cláusulas multimillonarias.
Sin embargo, en la carrera por tener a uno de los mejores del mundo, el cuadro merengue no escatima en gastos y siempre tiene un as bajo la manga que le permite moverse en los mercados de fichajes para conseguir los jugadores que se propone.
Mbappé no parece ser la excepción, pues aunque el PSG tiene todo bajo control para seguir contando con los servicios del francés, de a poco Florentino ha ido moviendo sus fichas para lograr convencer al delantero, primer paso en la estrategia que contempla varias acciones.
Según indican desde Europa, este primer acercamiento ya está dado y así el cuadro español y sus emisarios habrían logrado que con el aval del jugador, este logre convencer a sus actuales jefes para que Florentino, a cambio de una cifra que sería histórica, logre la contratación del francés a mitad de año.
Con el terreno abonado y esperando que desde adentro el francés comience a moverse para presionar su salida, se han conocido algunos pedidos especiales del subacampeón del mundo en Qatar 2022 para que se dé su fichaje.
De acuerdo con la prensa europea, que le sigue de cerca el paso a la relación entre Florentino y el delantero, este último le ha exigido a la dirigencia blanca la llegada de dos figuras de la pasada Copa del Mundo y que ya pasaron por la institución española.
Se trataría del marroquí Achraf Hakimi, quien marcó el penal decisivo para que su selección eliminara a España en la cita orbital y con quien comparte camerino en el Paris Saint Germaín; el otro nombre es Theo Hernández, lateral izquierdo francés que juega con Mbappé en la selección y que está al servicio del Milán de Italia.
*Con información de AFP.