El pasado sábado, 5 de abril, Dayro Moreno se convirtió en el máximo anotador en la historia del FPC. Llegó a los 353 goles y superó a Radamel Falcao García, que quedó en el segundo lugar con 351. El top 3 lo cierra Carlos Bacca (344).
Uno de los clubes que tuvo los servicios de Dayro Moreno fue Millonarios, entre 2013 y 2014. Ya pasaron varios año desde ese vínculo, pero en pleno abril de este 2025, salió a la luz una historia, contada por un excompañero del goleador en el cuadro albiazul.
Se trata de Wason Rentería, quien por medio de un live en su cuenta de TikTok reveló una curiosa anécdota con Moreno. Según el protagonista del video, a Dayro no le llegaban los goles vestido de albiazul y había una clara razón.
“Él no estaba haciendo gol porque no estaba tomando. Yo agarré a todos estos manes, a Mayer (Candelo) y todos los demás. Les dije: ‘el borracho está así porque no está bebiendo, tenemos que dejarlo que tome‘. Allá en Manizales era así, y yo como he estado con él en Selección Sub-20, en mayores, siempre he estado con él, pegado...”, arrancó afirmando Wason.
Por la misma línea, añadió: “Lo tenían vigilado, que no podía tomar. Se le metían a la casa para ver si sí estaba allá, mantenían pendientes de él y sus movimientos, y ese men nada que lo metía. Todo el mundo decía: ‘oiga, al borracho se le olvidó jugar, se le olvidó hacer gol’. Cuando yo les dije que ese man estaba así porque no estaba tomando”.
Lo más leído
“Oiga, inició a tomar Dayro y llórelo. Empezó a hacer gol de todos lados, miren la entrevista... la vitamina de él es el guarito. Necesitaba hidratarse”, sentenció Rentería.
Wason insistió en su live que detrás de la sequía goleadora de Dayro, la falta de trago y fiestas fue determinante en su desempeño. “Si él no toma, no la mete. ¿Qué dijo en la entrevista pasada? Que la vitamina de él es el guarito”.
Robayo ya había contado algo similar
En marzo de 2024, Rafael Robayo, también referente de Millonarios en los años que Dayro se vistió de embajador, habló con César Augusto Londoño en el espacio Prochampions y allí reveló que los capitanes tuvieron que ajuiciar a Dayro.
“Con Mayer y Román nos tocó coger a Dayro y decirle que ya le habían pasado la primera por lo que jueves, viernes y sábado si el partido era domingo lo íbamos a llamar a las 9:30 p. m. o máximo 10:00 p. m. Un día lo llamaba Román, otro día Mayer, también yo. Le pedíamos foto o videollamada, así logramos que Dayro priorizara estar más en la casa que afuera”, contó Robayo.
Dayro fue goleador en Millonarios
El paso de Dayro Moreno por Millonarios es bastante recordado en la capital de la República. Llegó para el segundo semestre de 2013, luego de un arranque de año complicado para los embajadores, donde no brillaron ni en el torneo local ni en Libertadores.
Dayro se consagró goleador y sus actuaciones despertaron admiración por parte de la hinchada. Aunque no se coronó campeón con el club, dejó una marca importante, así como en todos los demás equipos que vistió y defendió.
Tan pronto como acabó su año en Millonarios, Dayro Moreno regresó a Tijuana, equipo que en ese momento era el dueño de su pase.