El reconocido chef turco Salt Bae, cuyo nombre de pila es Nusret Gokce, se ha visto envuelto en polémica en el último mes luego de irrumpir en las celebraciones de la selección Argentina, tras consagrarse campeona del mundo el pasado 18 de diciembre del 2022. En un video captado en la transmisión oficial se pudo observar cómo el cocinero agarró a Messi por su brazo, algo que generó incomodidad en el 10 que no tuvo más remedio que saludarlo y tomarse la anhelada foto.
Después de este suceso, Nusret fue severamente criticado en redes sociales por los usuarios, catalogando este encuentro como algo “incómodo” para el 10 argentino.
Como si fuera poco, en su cuenta oficial de Instagram compartió otros videos con jugadores argentinos, a los cuales también se les vio incómodos por el actuar del turco. Ángel Di María, Cristian Romero y Lisandro Martínez, también fueron víctimas de su imprudencia.
“¿Qué hace este tipo ahí?” y “¿Quién le permitió meterse a la cancha?”, fueron parte de las preguntas más recurrentes de la comunidad ante las fotos, que no solo incluían a Messi, sino que el turco también logró interceptar a Ángel di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Alexis Mac Allister y otros jugadores albicelestes.
“No deberías estar allí. Este es el momento para los jugadores que han trabajado duro y no para que las celebridades se queden y tomen selfies para su propia promoción”, le reclamó a Salt Bae uno de sus propios seguidores.
Gracias a estos momentos publicados, la Fifa decidió investigar cómo pudo acceder al terreno de juego sin tener ningún vínculo oficial con el fútbol, aunque presume de una supuesta cercanía con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.
No obstante, y a pesar de su relación con la cabeza del máximo ente del fútbol, en las últimas horas se conoció una ejemplar sanción en su contra por la intromisión en los festejos de la selección campeona.
Según informó el medio brasileño Lance!, el máximo organismo del fútbol le prohibirá la entrada a Nusret Gokce en todos los estadios del próximo Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá durante el año 2026. La indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que, según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un “ícono de valor incalculable” y solo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de estado.
Cabe recordar que Salt Bae nació en una familia modesta del este de Turquía, abandonó sus estudios con 13 años para comenzar a trabajar como aprendiz de carnicero.
Cultiva una imagen de hombre fuerte y duro. Se le ve así realizando carreras y ejercicios físicos por los barrios exclusivos de Estambul ―”la capital del mundo”, como decía a la AFP en 2020― con pesos atados a sus muslos y sus brazos.