El colombiano James Rodríguez dejó el Everton inglés para fichar por el Al-Rayyan catarí, dirigido por el francés Laurent Blanc, anunció este miércoles el propio equipo.
“‘Done’, hecho”, tuiteó el club catarí junto a una foto de James vestido con la camiseta de la Selección Colombia para confirmar el fichaje, añadiendo en otro tuit posterior: “Bienvenido, ‘Welcome’ James Rodríguez”.
Horas después, el nuevo equipo de James anunció que la presentación del internacional ‘cafetero’ tendrá lugar este jueves en el estadio Ahmed Bin Ali.
Las reacciones tras el nuevo rumbo del volante ofensivo no se han hecho esperar y uno de los jugadores que se ha mostrado sorprendido por la salida del colombiano del club inglés es su excompañero Richarlison.
El brasileño respondió a la publicación de la despedida de James del Everton con un emoji de sorprendido.
En la temporada en la que pudieron compartir, Richarlison fue uno de los principales socios de James, quien sabía cómo explotar su velocidad por la banda y aprovechaba la precisión con sus pases para generar oportunidades de gol.
El próximo encuentro de James y Richarlison podría ser como rivales cuando la Selección Colombia se enfrente a Brasil en juego correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, que se disputará el próximo 10 de octubre en Barranquilla.
Aunque James ha estado ausente de la Tricolor desde que Reinaldo Rueda asumió el mando del equipo, de acuerdo al periodista Felipe Sierra hubo una conversación entre el técnico y el futbolista en la que le manifestó su idea de tenerlo en cuenta para las próximas fechas.
Pero la condición de Rueda a James es que sume minutos y tenga continuidad, algo que no ha podido lograr en la presente temporada con Everton y que en Catar tendría asegurado, si logra mantenerse alejado de las lesiones y en condiciones físicas para jugar.
Posteriormente, también trascendió que el jugador cucuteño fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol para los juegos de octubre por eliminatorias.
Así lo dio a conocer el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet. “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, afirmó el comunicador, que además destacó “que esté bloqueado no quiere decir que lo convoquen”.
Adiós a Inglaterra
Por su parte, James escribió en sus redes sociales una despedida de sus compañeros en el club inglés.
“Quiero agradecer a mis compañeros, que me recibieron bien, les deseo lo mejor y también quiero agradecer a la afición del Everton. Una pena no haber jugado en Goodison Park con ustedes, hubiera sido muy lindo. Siempre quise ganar, esa es mi mentalidad. Les deseo lo mejor. JR10″, trinó el futbolista.
De 30 años, James llegó en septiembre de 2020 a los ‘Tofees’ procedente del Real Madrid para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, con el que ya había coincidido en la capital española.
Pese a sus buenos inicios con el club de Liverpool, su irregularidad, unida a la del equipo, y sus lesiones en el gemelo a lo largo de la temporada, sólo le permitieron disputar 26 partidos entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 6 goles y dando 9 pases de gol.
El colombiano deja así el fútbol europeo, en el que brilló luciendo las elásticas del Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich y Everton.