Tras un destacado primer semestre con el Inter Miami, Lionel Messi se unió esta semana a la concentración de la Selección Argentina, la cual se está preparando para defender la corona en la Copa América USA 2024.

El atacante, de igual manera, habló con Infobae sobre la actualidad del fútbol mundial y no tuvo ningún tipo de problema en aceptar que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo actualmente, aunque también destacó al Manchester City.

“El mejor equipo es el Madrid, es el último campeón de Champions. Si hablas por resultados, es el Madrid, si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él. A nivel de juego, para mí el City es el mejor; por resultados, el Madrid”, precisó.

El astro rosarino también aprovechó el diálogo con ese medio para analizar lo que será el torneo continental, el cual ganó por primera vez hace tres años en territorio brasileño. Asimismo, señaló que la Albiceleste siempre es favorita.

No obstante, el jugador del Inter Miami destacó que esta Copa va a ser una de las más parejas de los últimos años, ya que aseguró que hay algunos combinados que pasan por un buen momento, incluida la Selección Colombia, a la que confesó la ve bastante bien.

Messi en la práctica de la Selección Colombia. | Foto: FCFSelecciónCOL

“Siempre lo es. Cuando arranca un campeonato, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, al igual que Colombia y Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada”, agregó Messi.

Luego, sentenció: ”Conseguimos el objetivo y lo que más deseábamos. Pero después la vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Con el Mundial me sentí realizado, conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil”.

El jugador recordó que antes de que ganaran el torneo en 2021 parecía que la prensa quería que a la selección le fuera mal para poder tener un poco más de rating. El atacante enfatizó que hoy el momento es otro y el periodismo hacia la selección cambió mucho también.

Finalmente, Messi no pudo confirmar su presencia o no en el próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos y México, pues reveló que depende de cómo se sienta en ese momento y de cómo esté físicamente.

“Si bien lo he pasado mal y he sufrido por muchas cosas que se han dicho, sobre todo extrafutbolístico, intenté siempre no darle bola. Creo que era una época en la selección que vendía mucho criticar... depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no”, concluyó el astro argentino.