El futuro del estelar delantero Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain (PSG) ha desatado un intenso conflicto que tiene en vilo al mundo del fútbol. Aunque en un principio dejó claro que no renovaría su contrato, posteriormente se retractó, pero igual generó preocupación en la dirigencia del club parisino.

La posibilidad de que el talentoso jugador de la selección francesa comience a negociar como agente, a partir de diciembre próximo, ha encendido las alarmas en el PSG.

En respuesta a esta situación, el club parisino y sus propietarios de Catar han emitido un ultimátum al goleador, exigiéndole que firme la extensión de su contrato, incluso estableciendo un precio para su traspaso. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, ha ratificado que Mbappé debe tomar una decisión sobre su futuro y su entorno ya ha sido informado sobre la postura de los propietarios.

Mbappé, Neymar y Messi dominan la lista de salarios en Francia | Foto: Getty Images

Sin embargo, otro aspecto relevante se suma a esta situación y tiene que ver con otra estrella del PSG: Neymar. El futuro del jugador brasileño también está en la incertidumbre, y según los medios franceses, el conflicto entre el París Saint-Germain y Mbappé podría dar un giro inesperado que afecte el destino de Neymar.

“Si QSI (empresa que maneja al PSG) vende a Mbappé este verano, lo que afirman que pueden hacer, es poco probable que Doha quiera separarse de ‘MNM’ durante el mismo período también”, informó el medio francés Media Parisien, haciendo referencia a la partida de Lionel Messi y a la posibilidad de que las tres máximas figuras del equipo se marchen en una misma temporada.

“Es probable que retengan a Neymar en el club e incluso podrían fortalecer su influencia. Hasta el momento, nadie le ha comunicado explícitamente que ya no forma parte de los planes del club”, concluyó el medio en un tuit, cambiando por completo la situación de Neymar, quien aún no ha expresado su opinión sobre su futuro después de ejecutar unilateralmente su renovación hasta 2027 el año pasado.

En la misma línea, el periódico español AS publicó un artículo titulado “Neymar quiere seguir en el PSG” el pasado lunes. Según el diario, “el brasileño ha cambiado de opinión y se siente con fuerzas para continuar en la capital francesa. El PSG ya no está tan seguro de querer venderlo en verano”.

Se menciona que la posible confirmación de Luis Enrique como sucesor de Galtier habría influido en la postura del astro brasileño, ya que ambos mantienen una gran relación desde su paso por el FC Barcelona.

Luis Enrique durante el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Reuters

“Aunque inicialmente el club parisino había comunicado al jugador su intención de venderlo y ambas partes estaban dispuestas a una salida, la situación de Neymar ha dado un giro de 180 grados, ya que el astro brasileño quiere seguir en París y el club ha cambiado de opinión”, agregó AS, citando al prestigioso diario francés L’Équipe, que señala que “Neymar se siente con fuerzas para seguir en la capital francesa”.

Neymar está disfrutando los últimos momentos de sus vacaciones y espera poder recuperarse por completo de su operación en el tobillo derecho, realizada hace tres meses, que lo dejó fuera de los terrenos de juego al final de la temporada.

Según L’Équipe, el exjugador del Barcelona se unirá a la gira del PSG por Japón a finales de julio con el objetivo de ir reincorporándose gradualmente al equipo. La influencia de Luis Enrique ha sido decisiva en este cambio de opinión, y tanto el club como el jugador no separarán sus caminos este año, a menos que haya alguna sorpresa.

Neymar, jugador del PSG | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.