Francia, una de las favoritas, debutó este lunes ante Austria por la jornada número 1 del grupo D de la Eurocopa 2024, que se lleva a cabo en Alemania. En un sufrido partido, el subcampeón del mundo se impuso por la mínima diferencia y empezó de buena manera el camino para ir por el título.
Sin embargo, la victoria pasó a un segundo plano debido a que se prendieron las alarmas tras un fuerte golpe que tuvo Kylian Mbappé, capitán y máxima figura del equipo. Transcurría el minuto 85 y los dirigidos por Didier Deschamps iban en busca del segundo gol, en una de esas acciones, el balón lo centraron en el área y el nuevo jugador del Real Madrid lo intentó cabecear, tocó el esférico, pero terminó impactando su rostro contra el hombro de un jugador austriaco.
Mbappé cayó al piso con grandes muestras de dolor, después de algunos segundos la cámara lo enfocó y se vio una impactante imagen: de la nariz del jugador francés salía una gran cantidad de sangre. De inmediato, el juez del compromiso pidió el ingreso del personal médico, rápidamente atendieron al astro.
La jugada ‘sucia’ de Mbappé
Tras algunos segundos, los doctores limpiaron a Mbappé y lograron calmar un poco la sangre, por lo que el número 10 salió del campo después de que el árbitro lo pidiera y así poder proseguir con el encuentro deportivo.
El delantero salió por detrás del arco y caminó a paso lento hasta la mitad de la cancha, pero cuando corría el minuto 89 tuvo una acción que generó polémica y rechazo. Tomándose la nariz con la mano derecha, el jugador decidió ingresar nuevamente al campo y, al parecer, sin la previa autorización del árbitro, tal y como lo estipula el reglamento del fútbol.
El exfutbolista del PSG dio unos pocos pasos dentro del campo y de inmediato se tiró al suelo, algo que generó el reproche de todo el estadio, de inmediato se escuchó una gran rechifla que se apoderó de una gran cantidad de fanáticos que disfrutaban el juego. La acción de Kylian fue tomada por muchos como una forma de perder tiempo, dejar que pasaran los minutos, ya que Francia solo lo ganaba por la mínima diferencia y necesitaba que el compromiso terminara.
El árbitro de inmediato se acercó hasta ‘La Tortuga’ con la tarjeta amarilla en la mano y se la mostró al galo. El médico volvió a ingresar al campo y atendió nuevamente al jugador, que pocos segundos después abandonó el terreno de juego tras ser remplazado por Olivier Giroud. Mbappé fue directo a los camerinos.
La jugada no pasó desapercibida en las redes sociales, el futbolista francés se volvió tendencia rápidamente y ha sido fuertemente criticado por la forma en la que, para muchos, intentó perder el tiempo para que llegara rápido el pitazo final.
Con esta victoria, Francia quedó ubicada en el segundo lugar del grupo D por detrás de Países Bajos, mientras que Polonia se encuentra en el tercer lugar y Austria en la última plaza. Ahora, Didier Deschamps está a la espera de que se le hagan los exámenes a Mbappé para saber si puede continuar con su máxima figura para los próximos partidos.