Miguel Ángel Borja tuvo la confianza del entrenador de River Plate, Martín Demichelis, de ser titular en el estadio Monumental por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí y no decepcionó.

Con solo 2 minutos de juego el delantero cordobés hizo uno de los goles más extraños en lo que va del año, ya que el lateral Santiago Simón lo intentó encontrar con un pase fuerte, Borja extendió su pie derecho para intentar controlar, pero contó con la suerte de que la esférica se elevó y dejó sin posibilidades al arquero Alejandro Medina.

De esta manera el colombiano, de 30 años de edad, acabó una sequía de ocho partidos, impropia para un delantero de su calidad.

Además, notable fue el gesto que tuvo el cordobés después de su gol. Cuando acabó la celebración con sus compañeros le dio un abrazo a su técnico, con quien ha sido vinculado por una supuesta mala relación. Pues bien, con esta acción el delantero zanjó las dudas y también le dio un respaldo a Demichelis, ya que se ha hablado de una posible salida del banquillo millonario.

Miguel Borja abrazó a Martín Demichelis después de su gol. | Foto: River Plate

Borja estaba en su día

Sobre los 28 minutos, el millonario encontró el segundo gol, gracias a una espectacular jugada colectiva que terminó en los pies de Nicolás De la Cruz, quien sacó un zapatazo de media distancia a todo el ángulo rival.

Aunque Juan Bautista Cejas descontó a los 58′ por el onceno de Sarandí, Borja no iba a dejar que el resultado se pusiera en duda en el estadio Monumental.

El referí señaló un penal para el equipo local y el encargado de ejecutar fue el delantero colombiano, quien remató potente y al centro del arco para registrar su doblete en la noche de Buenos Aires (75′).

De esta manera, Borja acabó otra mala racha, ya que no marcaba por duplicado en un partido desde 23 de octubre de 2022, es decir, hace 11 meses. Aquella vez lo hizo contra Racing Club, en la última fecha de aquella liga, tantos que le dieron un título a Boca Juniors.

Este fue el tercer doblete del delantero colombiano con la banda cruzada, ya que había hecho uno más el 6 de octubre contra Estudiantes de La Plata. Estos fueron los primeros tantos del ‘Colibrí’ en la Copa de la Liga Profesional 2023, que impulsan a River Plate al quinto puesto del grupo A con seis puntos.

Miguel Ángel Borja marcó por duplicado. | Foto: River Plate

Por ahora, el equipo millonario no está clasificando a la siguiente instancia del torneo, pese a que es el vigente campeón del fútbol argentino.

Borja fue adquirido por River Plate desde Junior gracias a 7 millones de dólares. Hasta ahora ha sido campeón de una liga, pero no se ha podido consolidar como titular indiscutible, lo que también ha evitado que el delantero vuelva a la Selección Colombia.

52 partidos, 19 goles y tres asistencia es el registro que tiene por ahora Miguel Ángel Borja en su segundo paso por Argentina, después de jugar en Olimpo en los primeros años de su carrera.

Respira Martín Demichelis

El técnico de River Plate estaba en la cuerda floja, por lo menos en el sentir del hincha del equipo, por los malos resultados que ha acumulado este semestre, partiendo por la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, que se encuentra en semifinales.

River Plate es quinto en el grupo B. | Foto: River Plate

En la pasada fecha el equipo millonario perdió 2-0 con Vélez, lo que causó aún más rechazo en el trabajo del entrenador.

La banda cruzada volverá a jugar el jueves 21 de septiembre ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental.