Mike Tyson, la leyenda del boxeo en el mundo, no solo ha dado de qué hablar mientras estuvo en un ring. Ahora, con 54 años, tiene una empresa de cultivo de cannabis llamada Tyson Ranch, ubicada en California, Estados Unidos, donde el consumo de marihuana es legal.
Esta empresa es sin duda la principal fuente de su recuperación económica y financiera, luego de que las drogas, el alcohol y el sexo llegaron a ser los actores principales en la vida de Mike Tyson.
Ahora se conoció la millonaria suma que gana mensualmente gracias a la venta de marihuana. De acuerdo con el medio Cheat Sheet, el exboxeador vende más de 500.000 dólares al mes y, durante ese mismo período, Tyson se fuma casi 41.000 dólares con sus invitados.
De hecho, el medio británico The Sun publicó que en diciembre del año pasado Tyson recibió 10,5 millones de dólares por la pelea de exhibición con Roy Jones Jr. que terminó en empate. Algunos medios internacionales han indicado que Tyson acumuló alrededor de 584 millones de dólares en su carrera que incluyó 56 peleas oficiales, pero este dinero lo derrochó tan rápido como lo ganó.
Fue tal la situación económica de Tyson, que en 2003 se declaró en quiebra y se conoció que sus deudas ascendían a 28 millones de dólares. Hoy en día dirige su propio predio donde cultiva y vende su marca de cannabis, entre otros productos derivados.
Así fue la maratón sexual que provocó la primera derrota de Mike Tyson
La leyenda del boxeo en el mundo, el estadounidense Mike Tyson, jamás olvidará el 11 de febrero de 1990. Ese día fue noqueado por primera vez en su carrera por su compatriota James Douglas en Tokio, Japón.
En aquella ocasión, en el décimo round Tyson besó la lona al no poder soportar los ataques de su adversario Douglas, quien demostró que su rival no era invencible. Años después, en su autobiografía, Tyson explicó lo que sucedió en los días previos al combate. Según dijo, su derrota se debió a su exceso de confianza, su falta de preparación y la alocada vida que llevaba en ese momento.
“El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio. Pateando y gritando. No quería pelear; todo lo que me interesaba entonces era salir de fiesta y tener sexo con mujeres. No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”, narró Tyson.
De acuerdo con el deportista, un día antes de la pelea con Douglas estuvo con dos “sirvientas” al mismo tiempo: “Y luego dos chicas más, una a la vez, la noche antes de la pelea”.
Y agregó: “Además de tener sexo con las sirvientas, estaba viendo a esta joven japonesa con la que había tenido sexo la última vez que estuve en Japón. Robin (su esposa) salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación… Así que ese fue mi entrenamiento para Douglas”.
Transcurridos los años, Tyson explicó que esa derrota le sirvió para enderezar su carrera y a partir de ese momento logró conseguir ocho triunfos consecutivos, gracias a los cuales recuperó dos de sus coronas de campeón.
En medio de una entrevista ofrecida en marzo del año pasado, el hoy en día empresario, dijo a través de un podcast que ese tipo de errores ya eran cosa del pasado.
“Cuando era joven, era un animal con dinero. Le daba dinero a la gente, a todos, festejaba con todos y tenía sexo con sus madres, sus hermanas y sus primas... orgías. Estaba loco y no tenía idea de que estaba tan enfermo”, comentó.