James Rodríguez llegó al São Paulo como el futbolista llamado a marcar diferencia por su carrera contrastada, sin embargo, sus primeros meses no han sido sencillos en el fútbol brasileño.

El ex futbolista del Real Madrid ha tenido minutos, pero casi siempre han sido remates de partidos y cuando ha sido titular es porque el técnico Dorival Júnior ha decidido utilizar una nómina alternativa.

Dorival Junior, técnico de Sao Paulo de Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

En nueve encuentros el mediocampista tiene un gol y una asistencia, pero si algo quedó en la retina de los seguidores del tricolor paulista es que botó el penal clave para ser eliminados por la Liga de Quito en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

No hay duda de que el colombiano no ha cumplido con las expectativas, pero en más de una ocasión su entrenador lo ha defendido, ya que era consciente de que James llegó a Brasil con una para de casi cinco meses, desde que salió del Olympiacos, de Grecia.

El futuro pinta mejor

Pero parece que el futuro de Rodríguez en el club paulista parece decidido, puesto que aparece como una de las mayores opciones en materia creativa para el 2024, principalmente porque hay dudas de que Lucas Moura se mantenga en la institución brasileña.

“Estoy intentando no pensar en eso ahora, quiero centrarme en el resto del campeonato. Quiero conseguir la puntuación necesaria para salir de esta zona incómoda. Estoy concentrado en eso. Luego disfrutaré de las vacaciones y decidiré con calma”, aseguró Moura en unas declaraciones a Globo Esporte.

James Rodríguez y Lucas Moura. | Foto: Sao Paulo

Además, el medio expresó que la idea de Moura en un principio era estar solo seis meses con el club que lo formó y con el que ganó la Sudamericana de 2012.

Pero apunta que los seguidores del Tricolor pueden tener una esperanza para mantener al futbolista de 31 años. “El título de la Copa de Brasil y la disputa de la Conmebol Libertadores del año que viene son bazas del club para convencer al jugador, formado en Cotia, de seguir”.

Moura ha sido un jugador determinante en estos seis meses con el club de Sao Paulo, consiguiendo la Copa Brasil en una final épica contra el Flamengo. Precisamente le regaló al club un título que nunca había ganado en su historia.

No obstante, el rendimiento del futbolista después de la Copa ha bajado, como se demuestra que los dirigidos por Dorival Júnior están en la casilla 11 del Brasileirão con solo 35 puntos, lejos de la lucha por el título.

São Paulo solo ha ganado nueve partidos de 27, empatando ocho y cayendo en 10 oportunidades. Ha marcado 31 goles, pero ha recibido 29.

James podría ser titular

A la espera que se resuelva el futuro de Moura, James Rodríguez podría tener la oportunidad de volver a la titular con su club en Brasil.

El futbolista viene de tener una gran participación con la Selección Colombia, siendo titular ante Uruguay y Ecuador. Es más, en el primer encuentro, que se realizó en Barranquilla, aportó un golazo en el 2-2 contra la celeste.

James Rodríguez controlando el balón durante un partido entre Vasco da Gama y Sao Paulo. | Foto: 2023 Getty Images

Tan bueno fue el nivel del jugador de 32 años que apareció en el equipo ideal de la Conmebol, por lo que en Brasil ya se habla de la posibilidad de que esté de arranque contra Gremio.

“Esta buena impresión (con la Selección Colombia), combinada con la mala actuación del São Paulo en el último partido, que fue la derrota por 2-0 ante el Goiás, convierte a James en candidato para el once inicial en el choque contra el Gremio”, fue el análisis que hizo Globo Esporte sobre el fin de semana para el colombiano.

El encuentro será el 21 de octubre en el estadio Morumbi desde las 4:30 p. m.