Tras el termino de la temporada, la cual dejó un balance de dos títulos en las filas del Liverpool, los ánimos parecen bajarse de cara a la próxima campaña donde tendrán como mayor objetivo ganar la Champions League y la Premier League, dos torneos que se le escaparon de las manos en los últimos juegos.

Para conseguir ello, la directiva del cuadro red deberá afianzar su base en este mercado de pases, algo que parece desmoronarse ante la salida de dos de sus máximas figuras. En primera medida, y como ya se conoció en días anteriores, el senegalés Sadio Mané tendría un pie afuera del club.

En la prensa inglesa vaticinan con una oferta de 30 millones de euros por parte del Bayern para llevarse a Mané, al parecer como respuesta a la posible salida de Robert Lewandowski hacia el Barcelona. La directiva del elenco bávaro quiere asegurar que los goles no se irán con el polaco y por eso se adelantaron a cualquier otro club que pudiera hacer una oferta por el senegalés.

El periodista italiano Fabrizio Romano apuntó el domingo que el jugador “ha decidido dejar el Liverpool este verano” y lo comunicará oficialmente en los próximos días. “El Bayern es un fuerte contendiente, pero aún está abierto y no se ha completado, ya que Sadio quería esperar a la final”, agregó.

Mané disputó los 90 minutos de la final ante el Real Madrid. | Foto: AP

Sin embargo, esta no sería la única mala noticia para el Liverpool, pues otro de sus referentes como Mohamed Salah también tendría pie y medio afuera tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con la directiva.

De acuerdo con los medios europeos, Salah “esta dispuesto” a dejar el club a final de este 2022 para tomar un nuevo aire. En el siguiente año la amenaza para el Liverpool empezaría, pues en esa época, el egipcio terminaría contrato y quedaría como jugador libre para negociar.

“Bajo ese escenario (ser agente libre), Salah preferiría quedarse en la Premier League, antes de ir a otra liga”, aseguran en suelo británico.

Gracias a este panorama, el colombiano Luis Díaz quedaría totalmente solo para comandar el ataque del Liverpool, algo que no es muy bien visto por referentes del club, quienes han asegurado que si bien Díaz es bueno, no podría llenar el poderío goleador de estas dos figuras.

Dietmar Hamann, exjugador de los reds a principios de siglo, considera que la salida del senegalés es la peor noticia que pudo recibir el cuerpo técnico de Klopp. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”, escribió Hamann en una columna para ‘Sky Sports’.

El alemán considera que si Mané termina en Bayern Múnich, seguirá demostrando su capacidad goleadora sin importar si lo hace como delantero centro o extremo. “Puede jugar en el centro del ataque, pero no me gusta tanto ahí como afuera. Ahora tiene 30 años y eventualmente podría jugar como nueve si pierde algo de velocidad, como lo hizo Cristiano Ronaldo”, opinó.

Mohamed Salah y Luis Díaz celebraron juntos el gol de la victoria ante el Aston Villa | Foto: AFP or licensors

Ahora el dolor de cabeza será para el cuerpo técnico de Klopp, pues en el mercado no hay muchas opciones que pueda contemplar para reemplazar a uno de los miembros estelares de su tridente de ataque. El joven Fabio Carvalho, joya portuguesa del Fulham, es la gran ilusión del Liverpool para olvidar pronto a Mané.

Justo después del final de la Premier League, el club de Merseyside confirmó a Carvalho como su primer refuerzo para la próxima temporada, eso sin saber que perdería a una de sus figuras días después.