Godoy Cruz y Belgrano protagonizaban uno de los encuentros de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, un duelo que podía ser una fiesta en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza.
Pero los asistentes al encuentro por la primera división se encontraron con un panorama totalmente distinto, ya que unos pocos causaron grandes desmanes.
Según informa la prensa argentina, todo habría sucedido porque 600 personas intentaron ingresar al espacio deportivo sin entradas, lo que causó una reacción por parte de la Policía.
La pelea entre hinchas y las autoridades
30 minutos del juego se habían disputado, pero a las afueras del Malvinas se empezaron a escuchar estruendos, lo que causó que muchas personas que estaban en la grada popular se empezaran a tapar la boca y la nariz con sus camisetas o buzos.
El partido se tuvo que detener rápidamente por parte del colegiado Leandro Rey Hilfer. Se vivían momentos de tensión, incluso hay una imagen de un padre tapando con un pañuelo a su hijo, para que no se viera afectado por los gases.
A los pocos segundos, la transmisión de TNT Sports captó con las cámaras dentro del estadio lo que estaba pasando afuera. Era una lluvia de piedras por parte de las personas que querían entrar al estadio.
Fue una batalla campal que algunos, a pesar de los gases, se quedaron viendo desde la parte más alta del estadio en la zona norte.
Sobre los 33 minutos se pudo observar que algunas personas estaban bajando al campo para poder cambiar de gradería. Hay otra imagen donde se ve hasta a un bombero sacando a niños para que no siguieran sufriendo con los actos vandálicos externos al compromiso.
Mujeres, niños y hombres se veían afectados por lo que estaba pasando y la imagen que enviaba el fútbol argentino al mundo era decididamente negativa. Lo más estremecedor es que los más pequeños lloraban mientras abrazaban a sus padres.
Frente a todo lo que estaba pasando, los hinchas empezaron a cantar “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”, pero esta vez no era contra los jugadores, sino que iba contra aquellos que causaron el perjuicio en el compromiso de la Copa de la Liga Profesional.
El compromiso se reanudó
Después de varios minutos de preocupación, la calma regresó en Mendoza y el árbitro decidió reanudar el juego, que terminó con un 0-0 frente a Belgrano de Córdoba.
Con la paridad, el tomba suma cinco partidos sin perder, de los cuales tres han sido en su casa, por lo que el papel del técnico Daniel Oldrá ha sido destacado.
Godoy Cruz está haciendo números para avanzar a la siguiente instancia del campeonato, mientras que también se acerca a la Copa Libertadores de 2024, ya que en la tabla anual tiene 47 puntos, accediendo por ahora a la Sudamericana del próximo año.
Belgrano también está invicto, es más, tiene cinco partidos sin caer, pero acumula nueve encuentros sin ganar en condición de visitante.
Cabe destacar que estos equipos coinciden en el grupo B del torneo argentino. Belgrano es quinto con seis puntos, los mismos que tiene Godoy Cruz, que es séptimo.
El líder de la zona es Newell’s, que cuenta con ocho unidades en cuatro partidos, producto de dos triunfos y dos empates. Le sigue con los mismos puntos Racing, pero con diferencia de gol de +2. Boca Juniors la está pasando mal en esta zona, ya que es 12 con solo tres puntos.
En la otra zona los líderes son Colón e Independiente de Avellaneda, ambos con nueve puntos, dos más que Talleres y Argentinos Juniors.