Este martes se dio inicio a la jornada 36 de LaLiga español con tres juegos, entre ellos, Barcelona visitó al Levante en busca de tres puntos que lo catapultarán al liderato del campeonato de forma parcial. El conjunto culé arribó al estadio Ciudad de Valencia con 75 unidades tras el empate del fin de semana en el clásico ante Atlético de Madrid.
El partido se dio como se tenía previsto, un Barcelona desde el inicio arremetiendo contra las cuerdas a un Levante que en casa se defendía como podía. Las opciones fueron llegando para los blaugranas que apelaron a su juego habitual de posesión de balón y profundidad en último cuarto de cancha.
Lionel Messi llevó la batuta de su equipo que con sus llegadas inquietó en varias ocasiones el arco defendido por el golero Aitor Fernández. Sin embargo, a los culés le faltaba un toque final para conseguir el primero de la noche.
Fue al minuto 26 de la primera parte donde Messi sacó una especialidad de la casa y tras un centro que fue rozado en el camino por un rival, el argentino la capitalizó de forma majestuosa sin dejarla caer al palo izquierdo dejando sin posibilidades al golero.
Los dirigidos por Ronald Koeman ya sin la presión de conseguir el primero de la noche, jugaron más sueltos y tan solo ocho minutos después marcaron el segundo por medio del canterano Pedri. El volante sacó un remate dentro del área tras una gran jugada colectiva hilvanada por Messi y Dembelé.
Con un 2-0 que parecía cómodo para los visitantes, se terminó la primera parte.
La segunda parte se convirtió en un total infierno para el Barcelona en los primeros minutos, pues el Levante salió con otra cara en busca del descuento y del empate.
Recién jugados 12 minutos, los locales llegaron al descuento por medio de Gonzalo Melero quien recibió un centro preciso de Bardhi y posterior a ello, se elevó por los aires para ganarle a Lenglet y poner el 1-2.
El Barcelona se aturdió tras el gol recibido e inmediatamente tres minutos después llegó el empate del Levante por medio de su delantero José Luis Morales que definió de manera cruzada y fuerte al palo izquierdo de Ter Stegen dejando sin opciones al arquero alemán.
Tras la igualdad, el Levante incluso tuvo otra opción de adelantarse en el marcador tras un remate de Vezo que anestesió el portero del Barcelona.
Barcelona se despertaría de esa pesadilla en los primeros quince minutos y cerca al minuto 21 llegó al tercer grito de la noche. Ousmane Dembelé puso arriba a los suyos con un tiro fortísimo y al ángulo del golero Fernández que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco por tercera ocasión.
Con el correr de los minutos y con las variantes en defensa por parte de Koeman, el Levante empezó a llevar las riendas del juego y buscar nuevamente el empate.
Y así fue. Faltaban 6 minutos cuando el conjunto local igualó el marcador tras un centro rasante de Toño, Sergio León impactó con borde externo dentro del área anticipando a la pasiva defensa culé.
Con este empate, Barcelona se alejó más de sus opciones de título a falta de 2 jornadas en el campeonato. De ganar el Atlético de Madrid y Real Madrid los culés se tendrá que despedir del sueño liguero.
Resultados jornada 36 - LaLiga
Osasuna 3-2 Cádiz
Elche 0-2 Alavés
Levante 3-3 Barcelona
Por jugarse
Miércoles 12 de mayo
Sevilla vs Valencia
Celta de Vigo vs Getafe
Huesca vs Athletic Club
Atlético de Madrid vs Real Sociedad
Jueves 13 de mayo
Valladolid vs Villarreal
Eibar vs Real Betis
Granada vs Real Madrid
Tabla de posiciones LaLiga
1. Atlético de Madrid - 77 puntos
2. Barcelona - 76 puntos
3. Real Madrid - 75 puntos
4. Sevilla - 71 puntos
5. Real Sociedad - 56 puntos