En el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Santiago de Cali se enfrentarán este domingo, 15 de diciembre, América y Atlético Nacional por el partido de vuelta de la gran final de la Copa Betplay.
Para el duelo, tanto la escuadra ‘escarlata’ como la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali lanzaron una información muy importante que relacionan sanciones y restricciones.
El conjunto americano indicó que las mismas, debido a la coyuntura, fueron postergadas para el año 2025. La Comisión Local, a través de su plataforma digital, confirmó la noticia, la cual fue bien recibida por los hinchas de la institución.
“En una reunión extraordinaria, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali determinó levantar las restricciones para el partido del domingo (15.12.2024) entre América de Cali y Atlético Nacional, correspondiente al juego de vuelta por la Final de la Copa BetPlay. Las mismas se mantendrán y aplicarán en la temporada de 2025″, señaló la Comisión.
“En la decisión de la Comisión se tuvo en cuenta dos aspectos fundamentales: uno, que el partido del domingo es la despedida oficial del delantero internacional del América, Adrián Ramos, y dos, el proceso continuo que viene adelantando la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con las barras y el acompañamiento de toda la institucionalidad”, agregó.
Como bien se sabe, el duelo marcha 3 goles a 1 a favor del equipo que es dirigido por el mexicano Efraín Juárez, por lo que la hinchada ‘escarlata’ será más que fundamental para que América pueda remontar la serie.
“Recordamos que este es un ejercicio liderado por la Alcaldía, pero quien toma la decisión es la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol local, que en este caso voto favorablemente a la solicitud que presentamos y por eso vamos a seguir adelante con la fiesta del domingo”, dijo el secretario Felipe Montoya.
“Esperamos todo el compromiso del barrismo americano para garantizar seguridad y tranquilidad, no solo durante el partido del domingo, sino a lo largo del campeonato. Solo así Cali seguirá siendo ejemplo de seguridad, tranquilidad y de un fútbol en paz”, afirmó por su lado Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
La hinchada americana hará su parte con el apoyo y ya el plantel profesional deberá lo propio para imponerse ante el siempre difícil Atlético Nacional de Medellín.