El exfutbolista de la selección Colombia y campeón de la Copa América en 2001, Iván Ramiro Córdoba, reveló hace pocos días en entrevista con SEMANA que tuvo una diferencia con un periodista colombiano que había hecho que lo vetaran de la selección Colombia por mucho tiempo.
El futbolista se alejó de la tricolor en 2007 cuando el equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto y regresó en 2010, cuando Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez asumió el cargo. Sin embargo, no se conocía la historia de que el legendario futbolista no había sido convocado debido a que un reconocido periodista fue el culpable de que no lo llamaran al equipo.
“Volví a la selección con mucha ilusión. Llegué a pelear un puesto y encima me dijeron que tenía que limar dizque asperezas con un periodista, por eso no me convocaban hasta ese momento”, reveló el exfutbolista.
Ante esto, Eduardo Lara, extécnico de la tricolor, confirmó lo revelado por Córdoba en días anteriores. Lara aseguró que efectivamente había un veto en contra del jugador y que él fue quien lo devolvió a la escuadra.
“Lo único que les puedo decir es que en el momento que yo tengo la selección después de Pinto, para nadie es desconocido que había un veto acá para Iván Ramiro por parte de los directivos. Yo hablé con el dr. Luis Bedoya (expresidente de la FCF), que era mi jefe en la Federación, le dije que necesitaba un jugador como Iván Ramiro para la Eliminatoria, que por favor me permitiera poderlo traer”, dijo el entrenador, en entrevista con Caracol Radio.
Lara recalcó que esa ausencia que tuvo Córdoba en la selección le afectó sustancialmente en su carrera. “Me costó bastante convencerlo, pero al fin y al cabo él acepta. Aprovechando que yo iba a ir a Europa a visitar a los jugadores le pedí un tique a Milán y fui a hablar con Iván. Vuelvo y repito, lo único que yo hice fue traerlo a la selección, levantar el veto que tenía porque para mí era un excelente jugador, era una persona que con nosotros se manejó de excelente manera en el tiempo que lo tuve en selección”, añadió.
Finalmente, Iván Ramiro Córdoba en la entrevista fue claro y aseguró que lo confrontó para saber la razón de su lío con él. “Yo no le pedí disculpas. Le pregunté cuál era su problema conmigo: no tengo un problema con usted y usted tiene un problema conmigo y no sé de dónde nace ese problema”, dijo Córdoba.
Además Córdoba recordó el porque se dio este conflicto con el periodista que posteriormente arrastro a la polémica. “Me explicó que supuestamente no le di una entrevista a un corresponsal de él luego de un partido de Champions que perdimos y en el que yo salí enojadísimo. No hablé con nadie, nadie, no solo con el corresponsal colombiano, sino con nadie”, explicó Córdoba.