Con el arquero Cássio vestido de héroe, Corinthians avanzó este martes 5 de julio a cuartos de final de Copa Libertadores al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en La Bombonera.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en São Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo xeneize al estrellar su remate en el poste.

El arquero Cássio fue el salvador de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

En la definición por penales, Darío Benedetto volvió a desperdiciar otro penal. Una noche para el olvido para el jugador argentino.

Así, nuevamente el sueño copero de Boca se convirtió en una pesadilla desde los once metros, mientras que Corinthians festejó largamente en la Bombonera, después de resistir en un contexto adverso, y consiguió meterse entre los ocho mejores de la Libertadores.

Burlas en redes sociales

Tras eliminar a Boca Juniors en su propia casa, el mítico campo de La Bombonera, los de Corinthians se burlaron de los argentinos a través de su cuenta de Twitter.

“¡Gracias!”, escribió la institución de fútbol brasileña en su cuenta, antes de compartir una foto de un carnet de socios que editaron para convertir a Benedetto como parte de su masa societaria.

A su vez, recordaron la canción que los hinchas de la selección argentina hicieron popular durante el Mundial 2014 que se desarrolló en Brasil.

“Boca, decime qué se siente, tener en casa a tu papá”, escribió el community manager del club brasileño.

Por otra parte, el lateral colombiano Frank Fabra no pudo contener la desazón por la eliminación de los xeneizes del torneo continental a manos de Corinthians, que fue más preciso en la definición por cobros desde el tiro penal.

El colombiano no ejecutó en la tanda, pero tras darse el resultado final que benefició a los brasileños se desplomó en una parte del campo y tapándose la cara se evidenció su llanto, que intentó calmar un compañero de equipo.

Corinthians se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la serie entre el colombiano Deportes Tolima y el brasileño Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

Vale destacar que Corinthians, Atlético Mineiro y Athlético Paranaense se convirtieron, el martes, en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2022, dando muestra del dominio de los equipos brasileños en Sudamérica en los últimos años.

Por otra parte, este miércoles el Deportes Tolima se juega su última carta en Brasil con el objetivo de seguir vivo en la Copa Libertadores de América y clasificar a los cuartos de final. Para esto, tendrá que ir a Río de Janeiro a dar un golpe sobre la mesa y eliminar a uno de los favoritos de la Copa como lo es Flamengo. De no ser así, Colombia se quedará sin representantes para el resto de la competencia continental.

En el partido de ida, disputado la semana anterior en Ibagué, el Deportes Tolima jugó un gran partido, pero la jerarquía de los brasileños se impuso y lograron llevarse de Colombia una victoria 1 a 0, pese a haber arribado al país con varias bajas debido a un brote de covid-19 al interior del plantel.

El partido se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este miércoles 6 de julio a las 7:30 p. m., hora de Colombia, y será transmitido por la señal de ESPN Colombia, señal dueña de los derechos de la Copa Libertadores para todo el continente americano.