La actualidad de los equipos colombianos está ligada en el inicio del año con las contrataciones, en una puja que contemplan los más históricos por quedarse con los mejores nombres de cara a la competencia.

Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportes Tolima, sin duda alguna han sumado los mejores nombres, todos los fichajes han sido de total renombre, con experiencia para no hacer apuestas e intentando consolidar equipos de la manera más rápida y que ofrezcan resultado en el menor tiempo posible.

América de Cali ha sido de esos históricos que no se ha movido con grandes nombres y que la hinchada aún espera ese golpe de autoridad durante el periodo de las transferencias. En continuidad de esa idea, el nombre del delantero Dayro Moreno ha logrado tomar algo de fuerza en las toldas americanas; sin embargo, no todo depende de las negociaciones puesto que el experimentado atacante tiene un historial disciplinario que sería el causante de una posible caída del fichaje.

En la mañana de este martes 18 de enero, durante un evento en el que las directivas en cabeza de Tulio Gómez, presentaron a un nuevo patrocinador para 2022, el máximo accionista se refirió a las posibilidades que tendría Moreno para ser nuevo jugador del cuadro caleño.

Al referirse el directivo al tema, puso en claro que sería una decisión entre varias partes: “Dayro Moreno me gusta, pero es una decisión en consenso”, en segunda medida explicó las razones por las que el fichaje del jugador sería observado con detenimiento y cuidado: “Tiene historial de que ha sido desordenado, pero lo veo ahora centrado y quiere terminar en América de Cali”.

La voz del delantero

El mercado de fichajes no se ha cerrado y tanto clubes como jugadores buscan nuevos retos. Es el caso del delantero Dayro Moreno, jugador que se encuentra en búsqueda de equipo para este 2022 luego de su salida del club boliviano Oriente Petrolero.

El experimentado atacante ha sido tanteado por varios equipos del fútbol colombiano para este mercado de pases, uno de ellos ha sido América de Cali, equipo que no ha cerrado su libro de pases y que busca un delantero de jerarquía que acompañe esa zona con Adrián Ramos.

Moreno se refirió a una posible llegada al cuadro escarlata, manifestando su deseo de vestir los colores del rojo de Cali. “Cuando mi representante me dijo la opción de América de Cali me puse feliz, América es grande a nivel nacional e internacional, ojalá se pueda dar para que vean a Dayro haciendo goles”, aseguró el nacido en Chicoral en charla con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.

Seguido a esto, el delantero, que ha tenido paso por clubes como Once Caldas, Nacional, Millonarios y otros, les puso el pecho a las constantes críticas sobre su indisciplina fuera de la cancha. “Nunca me he caracterizado por dividir grupos porque soy muy humilde. Me gusta la recocha, pero cuando me toca agachar la cabeza, la agacho”.

El delantero suena para llegar al fútbol colombiano. | Foto: 2019 Rodrigo Valle

Ahora bien, su llegada no la tiene asegurada al América, pues según lo consultado por SEMANA, estos están cerca de concretar la llegada del uruguayo Alejandro Quintana, delantero que formó parte de las filas de Atlético Bucaramanga la temporada anterior.

Además de este, su máximo accionista, Tulio Gómez confirmó el arribo de Gianfranco Peña, delantero que en 2021 vistió los colores de Valledupar. “Llegarán dos 9; ellos son Gianfranco Peña, juvenil goleador de Valledupar, y esperamos cerrar con Alejandro Quintana, el argentino del Bucaramanga. También estamos hablando con un ‘10′ y un extremo”, respondió Gómez sin filtros ante los constantes señalamientos.