El Atlético de Madrid busca una victoria el martes (7 de diciembre) en Oporto, mirando de reojo a Milán en busca de un pasaporte a octavos de la Champions, que ya no está enteramente en sus manos.
La última derrota del equipo rojiblanco ante el Milán (1-0) lo relegó a la última plaza del grupo B con 4 puntos, los mismos que el Milán, que es tercero. El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe es segundo con 5 puntos, mientras el Liverpool es líder y ya clasificó como primero del grupo.
El duelo en el Estadio do Dragão se perfila como una final tanto para portugueses como españoles, aunque el equipo luso parte en mejor posición, mientras el Atlético de Madrid tiene que ganar y esperar que el Milán no lo haga. Por su parte, para los ‘Dragones’ será hace suficiente la victoria o –si el Milán no gana al Liverpool– les bastaría el empate para pasar.
El Atlético corre el peligro de quedarse incluso fuera de la Europa League, que ganó la última vez que quedó eliminado de la fase de grupos de la Champions, en la temporada 2017/2018.
Simeone, optimista
“Entreno con ellos (mis jugadores), conozco el carácter de ellos y confío en ellos”, aseguró este lunes (6 de diciembre) el técnico del conjunto colchonero, Diego Simeone. El Atlético cuenta por derrotas sus últimos tres encuentros de Champions y en la última fecha viaja al feudo de un equipo portugués, con el que empató sin goles en la primera jornada en el Metropolitano.
Relegado a la quinta posición de la Liga española, el Atlético llega al encuentro lleno de dudas con su juego tras su derrota 2-1 ante el Mallorca el sábado en el campeonato español.
“Este equipo tiene el carácter y la personalidad para salir de estas situaciones, ya lo hemos demostrado antes y esta situación no va a ser menos”, recordó este lunes el centrocampista del Atlético, Marcos Llorente, convencido de la reacción del conjunto rojiblanco, necesaria antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Real Madrid en Liga.
De cara al crucial encuentro en Portugal, Simeone no podrá contar con sus centrales, el brasileño Felipe (sancionado) y los lesionados Stefan Savić y José María Giménez. “Tengo un equipo que sabrá llevar adelante una situación como la de mañana, en la que no tenemos tres de los cuatro centrales disponibles”, aseguró el ‘Cholo’.
Un Porto en racha
En cambio, estará disponible el extremo Yannick Carrasco, repuesto de unas molestias musculares, para ayudar en ataque a Luis Suárez, Antoine Griezmann o João Félix.
El artillero uruguayo, galardonado con el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la temporada que otorga el diario Marca, debería formar la dupla de ataque con el delantero francés.
El Atlético necesitará su mejor versión ante un Porto que lidera su campeonato local con el Sporting de Portugal y llega al encuentro tras golear 3-0 al Portimonense el pasado fin de semana.
“Es un partido importante y tenemos que continuar nuestra historia y cómo ha sido la actuación del FC Porto conmigo en la Champions League”, afirmó el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, tras esa victoria, al compromiso contra el Atlético de Madrid.
Y es que desde que el técnico luso se hizo cargo del equipo en la temporada 2017/2018, los ‘Dragones’ han estado en todos los octavos de final excepto en la campaña 2019/2020.
El partido se disputará este martes desde las 3:00 p. m. (hora Colombia) en Portugal, con transmisión de ESPN 2 y Star+, al tiempo que Milán y Liverpool se enfrentan en San Siro.
Equipos probables:
Porto FC: Diogo Costa; Fábio Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson. Entrenador: Sérgio Conceição.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Correa, Koke, Lemar, De Paul; Griezmann y Suárez. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
Con información de la AFP.