Para nadie es un secreto que el Deportivo Cali, uno de los clubes con más historia del fútbol profesional colombiano, atraviesa por un muy mal momento deportivo. Los buenos resultados, desde hace un buen tiempo, dejaron de acompañar a la escuadra verde y blanca.
En su más reciente juego, correspondiente a la fecha número 13 de la Liga Betplay del segundo semestre del año, el Cali, que es dirigido por Sergio Herrera, cayó en condición de local y por la mínima diferencia ante Millonarios FC.
El único tanto del compromiso fue obra del centro delantero Leonardo Fabio Castro. Fue un compromiso un poco parejo, pero los dirigidos por Alberto Gamero supieron hacerse fuertes de visitante para llevarse los tres puntos.
Fue, sin lugar a dudas, un nuevo duro golpe para el Deportivo Cali. Los aficionados de esta institución, a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter, reaccionaron con enojo tras la derrota de su club.
“Millonarios venció 1-0 al local Cali con gol de Leonardo Castro a los 14′. Cali apretó al final y generó 2 situaciones y Millonarios, que terminó con 10 por la expulsión de Sergio Mosquera 79′, tuvo espacio en el contraataque para aumentar. Montero figura”, dijo tras el duelo el reconocido periodista deportivo César augusto Londoño a través de su cuenta oficial de X.
Tras este importante encuentro, Millonarios, que no volvió a contar con Radamel Falcao García porque se sigue recuperando de una lesión, llegó a la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 21 puntos.
Por su parte, el Deportivo Cali quedó en el fondo de la tabla, casilla 17, con tan solo 9 unidades. Aunque matemáticamente todavía el club verde y blanco tiene chances de meterse en la siguiente ronda del torneo, es muy poco probable que alcance este logro.
Pero la menor de las preocupaciones para la gente del Cali es meterse en la fiesta de los 8, ya que, desde hace un buen tiempo mira muy de reojo lo que sucede con la tabla del descenso, en la cual, por su situación deportiva, sufre.
Después de perder con Millonarios, la escuadra vallecaucana quedó en la casilla 17 con un promedio de 1,04. Envigado en 18 con 1,02. Por debajo del club paisa aparecen Jaguares con 0,99 y Patriotas con 0,90.
Para no descender, el Cali, claramente, debe empezar a sumar puntos y esperar que los equipos mencionados no sumen y no lo sobrepasen en la tabla del descenso. Además de esto y de acuerdo con las estadísticas, el conjunto azucarero deberá mantener una diferencia de 6 puntos o más con Jaguares. También tendrá que mantenerse a 3 unidades o más de Envigado.
Cabe mencionar que como vienen las cosas, es poco probable que el Cali descienda para la siguiente temporada, pero sí o sí está en la obligación de sumar puntos para no empezar en la cuerda floja el próximo año.