Días movidos ha tenido Atlético Nacional en este 2022. El cuadro verdolaga, que busca volver a las mieles de la gloria en esta temporada, ha ido confirmando refuerzos de alto calibre para pelear en el ámbito nacional e internacional. Y es que las llegadas de los volantes Jhon Duque, Alexander Mejía y Daniel Mantilla han despertado la ilusión del hincha verde que pide a gritos títulos.
Así las cosas, además de estos tres jugadores, el verde de la montaña afrontará horas definitivas con respecto al futuro de dos jugadores muy queridos, Edwin Cardona y Giovanni Moreno.
Ambos jugadores han sido vistos en la ciudad de Medellín pasando sus vacaciones y ultimando detalles para definir su regreso al fútbol colombiano. Si bien en los últimos días se ha dicho que el futuro de Cardona terminaría en Racing de Avellaneda, los verdolagas no se dan por vencidos y siguen pujando fuertemente por sus servicios. Según el periodista Juan David Londoño, las próximas horas serán definitivas para el regreso de este jugador, pues su mayor deseo es jugar en Atlético Nacional.
Como se ha conocido, Cardona busca alta continuidad con el fin de regresar a la Selección Colombia y disputar la posibilidad de ser convocado para el Mundial de Catar 2022, en caso que la Tricolor avance. “Horas definitivas para que los regresos de Edwin Cardona y Gio Moreno sean una realidad. De salir todo bien, mañana podrían confirmarse”, aseguró el comunicador.
Por su parte, Giovanni Moreno, quien fue visto en las oficinas de Nacional, tiene vía libre para regresar al Fútbol Profesional Colombiano. Durante varios mercados de fichajes siempre se interpusieron las constantes renovaciones del volante con el Shanghái Shenhua, equipo de la liga China al que llegó en 2012 tras su paso por Racing de Avellaneda en Argentina.
A diferencia de las temporadas pasadas, el mediocampista de 35 años habría tomado la decisión de no continuar su carrera en China para darse la oportunidad de regresar al equipo con el brilló entre 2008 y 2010, pese a que se marchó sin títulos.
A mediados de 2010, Atlético Nacional vendió al 10 por alrededor de cuatro millones de dólares, monto al que le sacó provecho porque en se lo habría comprado a Envigado por 2,5 millones de dólares.
De darse estas dos contrataciones, Atlético Nacional rompería el mercado de fichajes del fútbol colombiano que ha tenido grandes figuras como la vuelta de Miguel Borja al Junior, Wilson Morelo a Santa Fe, entre otros jugadores claves.
Ahora bien, Nacional también deberá evaluar la continuidad de alguna de sus figuras en el mediocampo ya que esta posición quedarían sobrepoblada para esta temporada. Jugadores como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza han sonado para salir del club ante la búsqueda de estas figuras.
Bajas para esta temporada
El cuadro verdolaga, además de confirmar sus refuerzos para este año también constató la salida de una de sus piezas en el mediocampo, se trata de Bryan Rovira, jugador que tomó rumbo al Deportes Tolima en calidad de préstamo.
“Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año. A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, confirmó el club en sus redes sociales justo después de presentar a Duque, jugador que sería su reemplazo.
Por otro lado, el pasado lunes 20 de diciembre se conoció que el defensor colombiano Geisson Perea, quien disputó esta temporada con Atlético Nacional, fue presentado como nuevo refuerzo del Pachuca de ese país, equipo por el que han pasado grandes figuras colombianas.
Por medio de un emotivo video, el club hizo oficial la llegada del central de 30 años, quien tendrá su primera experiencia internacional en su carrera. “#DeCorazónACorazón bienvenido a Pachuca. #PachucaSomosTodos”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Perea dejó a Nacional después de dos años en los que disputó un total de 52 partidos, en los cuales anotó dos goles, siendo su más reciente este año ante Tolima por la Liga Betplay I.
Perea se sumó a Bryan Córdoba, jugador que tomó rumbo al Once Caldas de Manizales en días anteriores, dejando así al verde de la montaña con tres bajas parcialmente en su nómina.