El presente del Deportivo Cali en Liga Betplay no es el mejor. Los dirigidos por Alfredo Arias agudizaron su crisis este jueves al caer con Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia. Ya son siete juegos los que el cuadro ‘azucarero’ no conoce la victoria y empiezan a peligrar sus aspiraciones a clasificar al grupo de los ocho mejores del semestre.

Es por eso que las críticas por parte de sus hinchas no se han hecho esperar, incluso algunos se tomaron el atrevimiento de ir a la sede del cuadro ‘verde’ a encarar al cuerpo técnico y jugadores por el mal rendimiento. Mientras que por otro lado, exjugadores que fueron referentes del club no se han guardado nada ante la mala racha.

Uno de ellos es Mayer Candelo, jugador que salió campeón con Deportivo Cali y que se convirtió en ídolo por llevar los colores del cuadro ‘verde’, fue drástico con algunos jugadores. El entrenador opinó sobre el mal momento del equipo y dejó fuertes críticas a algunos jugadores.

“No ha sido el mejor rendimiento esta temporada, a pesar de que el Cali iba primero y estaba tranquilo. Lleva muchos empates y una que otra pérdida, y los equipos lo han pasado. No le ha dado para que esa solidez del comienzo siguiera fluyendo y se ha ido quedando. No ha sido fácil para ellos esa situación. Cuando no se gana empieza a haber intranquilidad y desconfianza, eso hace difícil que se vuelva a levantar”, manifestó en el programa radial El corrillo de Mao.

Seguido a esto declaró: “Nosotros no somos un equipo goleador. Tenemos jugadores buenos, pero no son goleadores y eso hay que saberlo diferenciar. En el Tolima hicieron goles porque es un equipo diferente, con jugadores veloces, fuertes y físicos. Cali toda la vida ha sido de proponer juego y tener posesión de la pelota. Hoy se ha perdido todo eso. Antes tenían una fortaleza y era que nos les hacían goles, pero ahora les hacen muy fácil”, refiriéndose al presente de jugadores como Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Seguido a esto, el entrenador dio pie al bajo nivel de Cali ante los rivales que en el papel son más débiles. “Nosotros no les ganamos a los grandes, sino a los limitados, como Jaguares en la primera fecha, Patriotas, Chicó, y esos fueron los que nos dieron un colchón en cinco o seis fechas. Hasta ahí llegó la hora buena en el campeonato”, comentó.

Incluso, Candelo se atrevió a comparar el nivel de los jugadores actuales con los de su época: “Había sentido de pertenencia, había hambre de gloria y ganas. Hoy, el jugador tiene las cosas muy fáciles. A los 15 años ya andan en un carro, porque el club se lo ha dado o el empresario. El jugador debe valorar y entender que debe esforzarse más. En el tiempo de nosotros, casi todos éramos hinchas del Cali, empezando por ahí. Había un sentimiento y un amor propio, nosotros amábamos jugar”, dijo.

Finalmente, el exjugador de Cali, Millonarios y otros equipos cerró diciendo que “es feo comparar, pero es la realidad de lo que se vive hoy. El jugador de ahora lo hace pensando en que lo vendan, pero no le han dejado nada a la institución. No tienen la mentalidad de salir a la cancha como debe ser y decir defiendo estos colores con el corazón”.

Deportivo Cali marcha sexto en la tabla de posiciones con 24 unidades. El conjunto de Arias pasó de ser uno de los líderes con amplia ventaja sobre sus rivales a estar sufriendo en las últimas fechas. Su panorama no es nada agradable, pues en el calendario se vienen rivales como Pasto, Equidad, Nacional y Millonarios.