Cuando se habla del Real Madrid indirectamente se hace referencia a la Champions League. Esto se debe a que es el torneo ideal del equipo español y todos los rivales buscan evitarlo durante esta competición, especialmente en fases de eliminación directa. El conjunto español lo volvió a hacer y disputará una nueva final de la ‘Orejona’ tras ganar 2-1 ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.
Épico, así ha sido calificado lo que ha hecho el Real Madrid en las últimas ediciones de la Champions cuando va perdiendo y quedan pocos minutos de juego. Al mando de Carlo Ancelotti, uno de los mejores técnicos del mundo, el equipo merengue ha logrado grandes remontadas en los últimos dos años, demostrando su grandeza en esta competición.
En un principio se asociaba esta situación a cuestiones del destino, pero todo ha sido tan recurrente que hoy en día lo catalogan como una mística, principalmente en fases de definición, que ponen nervioso a cualquier jugador, pero no tanto a aquellos que visten esta camiseta blanca.
Las grandes remontadas del equipo de Ancelotti
Las grandes remontadas del Real Madrid desde que Ancelotti llegó en su segundo ciclo iniciaron frente al PSG de Mbappé por los octavos de final de la edición 2022 de la Champions.
En el partido de ida, el conjunto francés ganó 1-0 y llegó al Santiago Bernabéu con la ventaja. Sobre el minuto 60 del segundo juego, el equipo español perdía 0-1 y veía muy lejos superar esa fase. La mística hizo de las suyas, sobre el 77 el club de Ancelotti ya ganaba 3-1 y clasificó a la siguiente ronda.
En esa misma edición, pero ya en cuartos de final, los merengues se encontrarían contra el Chelsea de Inglaterra, que en casa perdió por 1-3. Pese a lo difícil que parecía, el club inglés estaba dando la sorpresa en el segundo juego, en el minuto 79 ganaba 0-3 y estaba dejando eliminado a Vinicius y compañía. Sin embargo, Real Madrid lo volvió a hacer y sobre los 95 puso el partido 2-3, el agregado terminó 5-4, nuevamente era para quitársele el sombrero a Ancelotti.
Una nueva remontada la lograría ante el Manchester City, considerado en ese momento como el mejor equipo del mundo y al que se enfrentó en las semifinales del torneo.
En el juego de ida perdieron 4-3, por lo que en el Bernabéu necesitaba hacerlo de nuevo. Sobre el minuto 72 del segundo partido, los de Ancelotti lo perdían 0-1 y lo veían muy difícil remontar. Sacaron la chispa del fondo y sobre los 94 ya ganaban 3-1, nadie lo podía creer.
En la siguiente edición de la Champions, el equipo blanco lo volvería a hacer, nuevamente en los octavos de final hizo la épica y tuvo una gran remontada contra Liverpool, un verdadero partidazo.
Todo se dio en el juego de ida: Liverpool dominó al inició y en tan solo 13 minutos ganaba 2-0 en Anfield. Los vikingos se pondrían en forma y a los 66 minutos ya había remontado el partido, se imponía 2-5 silenciando el mítico estadio. En la vuelta ganaría 1-0.
Ahora, la más reciente remontada la logró contra el poderoso Bayern Múnich para clasificar a una nueva final y buscar su Champions número 15.
Más allá de si lo logra o no, no se puede ocultar que el Real Madrid y la Champions están conectados, sus grandes gestas son en este torneo.