Toda una revolución en el mundo del fútbol y en las redes sociales, se generó tras el anunció de que Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, jugará en el Inter de Miami, club que milita en la MLS de los Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos realizados por el Barcelona y la intención del argentino de jugar en el equipo español, finalmente las cosas no se dieron y tras sus dos años en el PSG, el campeón del mundo ahora desembarcará en el país norteamericano.
Se espera que el primer juego de Messi en su nuevo club sea el próximo 21 de julio, dado que solo hasta el 5 de julio es que se abre el mercado de transferencias en la MLS. Así las cosas, aun cuando ya se supo que llegará allí, la oficialización junto a los papeleos que son requeridos, entrarán en vigencia en el séptimo mes del año.
Ese día, el Inter de Miami jugará de local la Leagues Cup ante el Cruz Azul. No obstante, otras de las posibles fechas son las del 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City, sin embargo, en ambas el nuevo equipo de Messi es visitante, dificultando que su primer salida sea fuera de Lockhart.
El medio de comunicación argentino, TN, aseguró que Lionel Messi siempre tuvo la ilusión de vivir en Estados Unidos, ya que es un país que le gusta mucho y por ello cuenta con algunas propiedades que ha adquirido a lo largo de su vida.
El argentino tiene actualmente dos apartamentos de lujo en Miami.
El primero fue adquirido por el 10 de la Selección Argentina en el año 2019, está ubicado en el piso 47 de la exclusiva Porsche Design Tower. El medio argentino asegura que tiene más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con vista al océano.
“Ubicada en Sunny Isles Beach, esta torre construida por Dezer Development tiene 198 metros de altura y 60 pisos, construidos en 132 viviendas, en la que todo es lujo y diseño”, dice TN.
El edificio también cuenta con servicio de seguridad las 24 horas del día, pileta climatizada, gimnasio, spa y hasta un ascensor para autos, que está separado por una pared de vidrio con el resto del apartamento.
La otra propiedad fue adquirida por el rosarino en el año 2021 y, según TN Argentina, se encuentra ubicado a tan solo 12 minutos del primer piso que compró en 2019. Se trata de un apartamento que está ubicado en el exclusivo edificio Regalia, que se encuentra en Sunny Isles Beach, zona residencial al norte de Miami.
Este piso cuenta con 512 metros cuadrados con 195 extra de terraza y una gran vista. Tiene cuatro dormitorios y el mismo número de baños. Además, se encuentra totalmente amueblado, con piezas de mármol italiano y lujos como un enfriador de vino con capacidad para 1.000 botellas.
El medio argentino destaca que este edificio tiene asistentes personales, seis piscinas, spa, sauna, gimnasio profesional, salón de yoga, un parque infantil y hasta una playa privada.
“Un dato particular: Lionel Messi compró este inmueble a través de Celromalina LLC, sociedad administrada por su padre, Jorge Messi, según los registros inmobiliarios de Florida”, señaló TN.
Por último, el medio argentino informa que Messi pago por el primer apartamento cuatro millones de euros y por el segundo seis millones de euros.
Por el momento, solo resta saber si el exfutbolista del Barcelona se instalará junto a su familia en alguna de estas propiedades o el Inter de Miami le brindará una, con más comodidades.