El astro argentino Lionel Messi inauguró este martes su quinto Mundial, esta vez de manera agridulce por la derrota 2-1 contra Arabia Saudita en el estadio de Lusail, en el primer encuentro de la albiceleste en Qatar 2022.
El capitán de Argentina abrió el marcador al transformar un penal realizado sobre Leandro Paredes (10), solo unos pocos minutos después de poner en aprietos al meta Mohamed Allowais, con un disparo raso (2).
Messi anotaba de esta manera su séptimo gol en un Mundial, todos marcados en las fases de grupos de los torneos mundialistas, aunque todavía está lejos del récord de 16 tantos en Mundiales que detenta Miroslav Klose.
Cinco mundiales
El astro argentino despejó las dudas sobre su estado físico levantadas la víspera, cuando una fotografía de su tobillo aparentemente hinchado bajo su calcetín levantó un revuelo en redes sociales.
Messi, a sus 35 años, alcanza al alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, únicos jugadores con cinco Mundiales disputados.
Al capitán de la selección argentina se le podía ver dando instrucciones o pidiendo cabeza a sus compañeros, en un partido que empezó a torcerse para la albiceleste en la segunda parte.
Y fue ahí, en medio del desespero por ir perdiendo, que Messi volvió a dejar imágenes que reflejan su frustración con Argentina, como sucedió en torneos anteriores.
Fotos de la frustración de Messi
Desarrollo del partido
El juego transcurría con normalidad, pero al minuto 7, cuando Argentina se disponía a cobrar un tiro de esquina, el juez central del partido recibió un llamado desde los asistentes de VAR para revisar un posible penalti.
Tras hacer la respectiva revisión por una sujeción dentro del área sobre Rodrigo De Paul, el árbitro decidió pitar penalti a favor de la albiceleste. El encargado del cobro fue el 10, quien mandó el balón al fondo de la red.
Con esta anotación desde el punto penal, el atacante de 35 años llegó a siete goles en los cinco Mundiales que ha disputado. Como dato, en la única Copa del Mundo que no marcó fue en Sudáfrica 2010, en la que disputó cinco partidos de los 20 que lleva en la actualidad.
En la primera parte del partido mundialista, Argentina sufrió la anulación de tres acciones de gol, una de ellas con la ayuda del VAR. Los fuera de lugar le quitaron a Messi y a Lautaro Martínez la oportunidad de celebrar en el Estadio Lusail antes de ir al descanso.
Ya en la segunda mitad, apenas iniciando la reanudación y en cinco minutos, Arabia Saudita sorprendió al mundo y a los argentinos porque se fue arriba en el marcador. Al 48, Saleh Al-Shehri supo aprovechar un balón que llegó hasta el área para desestabilizar al Cuti Romero y vencer con un remate a Emiliano Martínez.
Y apenas cinco minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari le dio vuelta al marcador con un verdadero golazo que enmudeció a los aficionados argentinos y dejó estupefacto a los jugadores de la albiceleste.
Cabe recordar que Argentina no perdía un partido desde las semifinales de la Copa América de 2019, el 2 de julio de ese año, cuando fue eliminada por Brasil. Desde ese entonces, la albiceleste sumaba 36 partidos sin conocer la derrota, algo que terminó sorpresivamente este martes 22 de noviembre en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
El récord histórico entre las selecciones lo sigue manteniendo Italia, que entre 2018 y 2021 llegó a 37 juegos sin perder.