Joan Felipe Parra Marín, portero de Envigado de 23 años de edad, y Édinson López, futbolista del equipo y surgido de la escuela de canteranos, hablaron del hecho que reprocha el mundo del fútbol.
Cuando el juego ante América de Cali estaba 1-1, siendo Envigado local, y ya con la polémica al rojo vivo, toda vez que a América de Cali le negaron un penalti claro y, en contraste, le pitaron uno en contra inexistente que significó el empate injusto de los locales, a estos jugadores les dio por simular, de la manera más vulgar, una posible dolencia.
Estas son las imágenes:
De acuerdo con Édinson López, él quiso asistir a su compañero Kevin Tamayo, quien supuestamente quedó adolorido. Sin embargo, lo empujó para dentro del campo de juego para que América de Cali no pudiera reanudar el compromiso e intentar anotar un gol que diera justicia tras lo que estaba ocurriendo en el campo de juego.
“Yo corro y trato de meter a mi compañero Kevin porque América podía cobrar rápidamente y nos podía convertir. Claramente, yo creo que es una acción que se vive a diario en el fútbol mundial, claramente yo quería ayudar a mi compañero, quería ayudar a mi equipo y no quería quedarme con uno menos”, aseguró el futbolista, de 24 años de edad, en declaraciones que dio a los colegas de ‘Caracol Radio’.
A su turno, Joan Parra, el portero del conjunto naranja, reaccionó con risas cuando los colegas de la citada emisora le recalcaron que una acción de esas oscurecía el fútbol y el llamado de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), máximo ente del fútbol mundial, al fair play o juego limpio.
Lejos de retractarse ante el reclamo de exfutbolistas presentes en el programa radial, el portero aseguró que este deportes es de “vivos”. “(Risas) No, creo que es una jugada en la que Edwin Cardona (de América de Cali) ve que el jugador de nosotros se encuentra en el suelo, sabíamos que estaba fuera de la cancha, y a él le da igual y coge el balón y va ir a cobrar. La única opción que yo tenía era esa, no quise quemar tiempo porque necesitábamos ganar”, aseguró.
“Mientras yo llegaba al arco nos podían marcar. El fútbol es de momentos y creo que el fútbol es de vivos. Si ustedes se ponen a ver, América también hizo muchas veces esa jugada en el primer tiempo y nadie dijo nada. Son jugadas que se viven ahí en el momento”, agregó Joan Parra, quien, durante toda la entrevista se negó a ofrecer excusas.
Sobre su futuro, Parra aseguró que su objetivo es clasificar a los ocho finalistas con Envigado (su equipo marca 12 en la tabla). Posteriormente, dijo: “Liga de México o Estados Unidos estaría bien, pensar en los ocho, en la Selección”.
En cuanto a la jugada que no le pitaron a América de Cali, un penalti claro que ha suscitado una gran controversia, Parra aseguró: “No la he visto porque apenas me levanté”. De inmediato le recalcaron los colegas entrevistadores que eran las 2 de la tarde para señalar que recién se había levantado.
En contraste, Édinson López sí optó por ofrecer excusas dados los llamados de atención insistentes hechos por la mesa de trabajo. “Es una jugada muy rápida, no queríamos quemar tiempo, es una jugada que por fuera del fútbol se puede interpretar muy mal. Pido disculpas si se vio mal y estamos para corregir”.
Respecto a su futuro, López explicó que duró ocho meses lesionado y, por tanto, apenas está regresando a la actividad competitiva. “No he analizado el partido, ahora más tarde lo haré. Pido disculpas si se vio mal, somos jóvenes”.